09/03/2020

08/03/2020

02/03/2020

01/03/2020

29/02/2020

24/02/2020

23/02/2020



Noticias
  • Alicante elimina el servicio de atención domiciliaria a mayores por falta de presupuesto del Consell
    Adiós al programa de atención a mayores en sus domicilios que, hasta ahora, prestaba el Ayuntamiento de Alicante. El Servicio de Estancias Diurnas (SED) se verá suprimido en las próximas semanas después de que la Generalitat haya suprimido su financiación (424.000 euros al año) en el nuevo Contrato Programa. Ante esta situación, el gobierno de Luis Barcala avanza que "rediseñará" la atención y asegura que espera contar con más usuarios, pese a la reducción presupuestaria y de personal. El PSOE, por su parte, reclama al alcalde que exija al presidente Carlos Mazón los fondos necesarios.
  • Unión Municipalista asegura que “avanza” en una candidatura local para Alicante
    La Unión Municipalista (UM) sigue intentando coger forma de cara a las elecciones municipales de 2027. Este partido está inspirado en la figura del expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y cuenta con el liderazgo en la Comunidad Valenciana de David García, alcalde de Nules (Castellón). Su fuerza se halla en la identificación de concejales independientes y en la provincia de Alicante está liderado por Gabriel Tomás, que fue alcalde de Muro durante la anterior legislatura tras presentarse con Esquerra Unida para luego gobernar como no adscrito tras pactar con el PP.
  • La AUGC de Alicante pide mayores penas ante el aumento de agresiones a agentes de las Fuerzas de Seguridad
    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante ha denunciado el aumento de agresiones a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el cumplimiento de sus funciones y por ello solicita de nuevo al ministro de Interior y al resto de los responsables políticos que los guardias civiles sean considerados, al igual que las policías autonómicas, como "profesionales de riesgo". La AUGC reclama además que se realicen las modificaciones pertinentes en el Código Penal para que en este tipo de delitos se produzca un endurecimiento de las penas, reforzando así el "principio de autoridad".
  • Un imputado en Alicante por una trama nacional de receptación de teléfonos móviles de alta gama
    La Policía Nacional ha desarticulado en nueve provincias, entre ellas la de Alicante, una trama de receptación de teléfonos móviles de alta gama procedentes de hurtos o compras mediante estafas y usurpaciones de identidad.
  • Fallece África García Moreno, secretaria de la rectora de la Universidad de Alicante
    La Universidad de Alicante ha comunicado este lunes el fallecimiento de África García Moreno, trabajadora del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, secretaria de la rectora y coordinadora del Rectorado. La noticia ha causado una profunda consternación en el seno de la institución académica, donde África desempeñaba un papel clave en la estructura organizativa del equipo directivo.