24/02/2020

23/02/2020

17/02/2020

16/02/2020

10/02/2020

09/02/2020



Noticias
  • Un conmovedor último adiós a Pedro Luis Sirvent en Alicante
    El tanatorio de La Siempreviva, en Alicante, fue este jueves el escenario de una emotiva despedida a Pedro Luis Sirvent, referente de la pirotecnia en la ciudad. Familiares, amigos y miembros de la sociedad alicantin se reunieron para rendir un último homenaje al "senyor pirotènic" de Alicante, fallecido el 7 de marzo en la explosión de su fábrica en Fontcalent.
  • La UA impulsa el reconocimiento del papel de las mujeres mayores en Europa
    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) se une al proyecto europeo PROMOTE ("Promoting the Recognition of Women's Achievements"), una iniciativa liderada por la Asociatia "Liga Scriitorilor" de Timisoara (Rumanía) que tiene como objetivo visibilizar los logros de las mujeres mayores y reivindicar su papel fundamental en la sociedad.
  • El Patronato de Vivienda de Alicante licita la construcción de 32 pisos para alquiler social en San Blas
    El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a concurso la obra de 32 viviendas en la calle Ceuta del barrio de San Blas. Un proyecto cuya redacción fue aprobada por el Patronato Municipal de la Vivienda en julio de 2021 tendrá un capítulo más cuando su construcción, por tres millones y medio de euros, tenga el visto bueno en la Junta General del próximo martes.
  • Un cupón de la ONCE con sabor alicantino
    Alicante, Capital Española de la Gastronomía 2025, será la protagonista del cupón de la ONCE del próximo martes 25 de marzo. Cinco millones de billetes se venderán por todo el país para difundir este nombramiento mediante la imagen de un arroz alicantino junto al logo de la celebración.
  • El PAU 2 reclama a Bienestar Social una revisión de los planes de atención por los asentamientos ilegales en Alicante
    Más compromisos para luchar contra los asentamientos ilegales frente a los PAU 1 y 2 de Alicante. La Asociación de Vecinos del PAU 2 de Alicante vuelve a reclamar medidas urgentes para frenar el aumento de asentamientos ilegales y para mejorar las condiciones de la zona en una reunión mantenida esta semana con el concejal de Seguridad y la concejala de Bienestar Social. En este encuentro, los representantes vecinales exigieron una revisión de los planes de atención social y lograron extraer compromisos en materia seguridad, limpieza y dotación de infraestructuras. Esta reunión se produce un mes después del encuentro con la Subdelegación del Gobierno, en el que se garantizó un refuerzo de la presencia policial en el barrio.