Noticias
Descubre las 20 curiosidades en la historia de las Hogueras de Alicante
Desde su creación en 1928, las Hogueras de Alicante han evolucionado de forma continua hasta convertirse en las fiestas que son hoy en día. Han pasado 98 años en los que normativas, protocolos, iniciativas y la introducción de nuevos actos se han ido adaptando a las necesidades que marcaba la sociedad y el mundo de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan.
La alicantina SpainSays pone acento a la Fiesta: "In Hogueras, we say..."
De la Plantà a la Cremà, pasando por la Ofrenda o las mascletás de Luceros. En Alicante no hay quien no tenga su momento favorito de las Hogueras. Ahora, a las puertas de las fiestas grandes de la ciudad, los alicantinos de SpainSays lanzan una campaña con la que pretenden dar acento de la "terreta" a los días grandes del fuego.
Alicante y Elche prometen un área empresarial común para sumar actividad económica
Los Ayuntamientos de Alicante y Elche siguen anunciando medidas conjuntas para el desarrollo del eje entre ambos municipios. Casi tres años después de la primera cumbre bilateral entre ambos gobiernos, que por ahora solo se ha materializado en la convocatoria de la maratón, las concejalías de Urbanismo de los dos Consistorios han celebrado un encuentro para acordar nuevas acciones compartidas. En este sentido, se ha avanzado el impulso de un eje estratégico de actividad económica en el entorno de la A-79, que buscará atraer actividades de alto valor añadido que requieran de grandes espacios para su desarrollo.
Meritxell Falgueras desvela el papel de las mujeres en el mundo del vino
Cuando el camarero en el restaurante pregunta: "¿La señora también tomará vino?”, Meritxell Falgueras contesta: "Sí, más que el señor". La sumiller, periodista y escritora, que participó este viernes en el ciclo "Vino y Letras" de Vectalia y El Maestral, recupera en su libro Mujeres del vino la historia poco conocida, y en ocasiones oculta durante de años, de bodegas que pasan de padres a hijas, de enólogas con formación internacional, de periodistas con nombre propio y de mujeres sumilleres que han hecho de la sala su feudo gracias a su sensibilidad y capacidad comunicativa.
Un socavón desde enero en la Albufereta de Alicante que ya acumula dos caídas
Unos tres metros de largo, otro de ancho y otro más de profundidad. La calle del Sol Naciente, ubicada en la Albufereta, presenta un socavón desde el pasado mes de enero a la altura de los números 16 y 18 de la calzada, a un paso de la playa, que preocupa e indigna a los vecinos.
28/12/2001 