Noticias
Alfonso el Sabio, una hoguera "inacabada" por las limitaciones del Ayuntamiento de Alicante
Un nuevo bache en el camino de la hoguera Alfonso el Sabio en las Hogueras de 2026. La comisión, que anunció en abril que no podría competir en la categoría Especial debido a las restricciones de seguridad impuestas por el Ayuntamiento de Alicante, se enfrenta ahora a la situación de tener que plantar un monumento incompleto en Primera categoría. Lo que inicialmente había sido concebido como un monumento diseñado para competir en la máxima categoría de la Fiesta se verá reducido finalmente este año a su parte central y al remate, prescindiendo de la base y de buena parte de las decoraciones y ninots que originalmente formaban el proyecto.
La Universidad de Alicante acoge Optoinnova, jornadas científicas sobre avances clínicos en visión
La Universidad de Alicante (UA) acogerá los días 7 y 8 de mayo de 2026 una nueva edición de Optoinnova, las jornadas científicas que cada año reúnen a profesionales, investigadores y empresas del ámbito de la optometría, la oftalmología y la óptica. El evento, que abre mañana a las 16 horas en el Salón de Grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica y Optometría, cuenta con más de 200 asistentes en formato presencial y en línea.
Arrestado por robar un ordenador en el juzgado de guardia de Alicante e intentar venderlo en una tienda
Un delincuente habitual de 52 años ha aceptado este miércoles en un juicio rápido una pena de cuatro meses de cárcel por robar al descuido un maletín con un ordenador portátil y documentación en el juzgado de guardia de Alicante.
Anulan las escuchas a veinte acusados de narcotráfico detenidos hace 16 años en Alicante
Casi dieciséis años después de ser detenidos y tras diecisiete suspensiones anteriores, la Audiencia de Alicante ha dejado este miércoles visto para sentencia un macrojuicio a 20 acusados de narcotráfico tras declarar la nulidad de las intervenciones telefónicas a gran parte de los procesados y de todas las pruebas recabadas por la Policía Nacional a raíz de dichas escuchas autorizadas en 2010 por un juzgado.
Oftalmología y Cardiología son las especialidades que más seducen en los primeros días a los MIR de Alicante
El proceso de adjudicación de plazas entre los graduados de Medicina que aprobaron el examen MIR en enero se inició el pasado lunes y de momento Oftalmología; Cardiología y Anestesiología y Reanimación son las especialidades que más seduce a los peticionarios. Hay en total 287 plazas por cubrir en la provincia de Alicante en el marco de este proceso que terminará a finales de mes.
24/07/2001 