Noticias
Los rodeos del PP para no destinar la subvención para las obras de la Cámara de Comercio al Rico Pérez de Alicante: de Zapatero al Botànic
Muchos rodeos y una negativa anunciada. La del PP a retirar la subvención a la Cámara de Comercio de Alicante para las obras de la nueva sede ubicada en Panoramis, en el puerto. El millón y medio de euros previsto para estos trabajos, que ya estaba incluido en las cuentas anteriores y que no se ejecutó, se mantiene pese a la polémica. Estas obras, tal como destapó INFORMACIÓN en abril del año pasado, se llevaron a cabo sin la pertinente licencia y fueron paralizadas cuando el escándalo saltó a la luz pública.
El aire polar dará un respiro a la Comunitat Valenciana, pero Alicante seguirá con noches de hasta 25 grados
La tercera ola de calor del verano afronta sus últimas jornadas con temperaturas muy elevadas en la Comunitat Valenciana, pero el alivio no llegará con la misma intensidad a todos los territorios. Una masa de aire más fresca procedente del Atlántico comenzará a extenderse por España a partir del viernes y provocará un descenso generalizado de los termómetros durante el fin de semana. En el litoral de Alicante, sin embargo, la bajada será más limitada y las noches continuarán siendo especialmente cálidas.
Las sombras en parques infantiles de Alicante anunciadas en enero llegarán en noviembre
El Ayuntamiento de Alicante encarga la instalación de toldos en tres parques infantiles de la ciudad anunciada el pasado mes de enero. Aunque el contrato se encontraba listo para adjudicar marzo, según la Mesa de Contratación, no ha sido hasta este mes de julio cuando el ejecutivo municipal ha completado el trámite. Con todo, los sombrajes prometidos a principio de año llegarán, si se cumplen los plazos previstos, en el mes de noviembre.
La Aemet decreta el aviso rojo para el sur de la provincia de Alicante: hasta 45°C, viento y granizo
Situación meteorológica muy adversa este jueves, especialmente en la Vega Baja y el resto del litoral sur de Alicante: la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso rojo (nivel máximo) debido a las temperaturas de hasta 44 y 45°C que se esperan sumadas a las rachas de viento fuertes con posibilidad de granizo. También se ha decretado aviso amarillo por tormentas en el interior de la provincia para la tarde de hoy miércoles.
Los técnicos del Ayuntamiento rechazan que los alicantinos entren gratis a espacios turísticos
Freno técnico a la intención del gobierno de Luis Barcala de que los alicantinos entren gratis a espacios como museos o el castillo de Santa Bárbara. Pese a que el ejecutivo local del PP anunció en 2024 su intención de cobrar por el acceso a distintas atracciones turísticas municipales, el Ayuntamiento llevaba desde entonces buscando encaje técnico a la propuesta. Ahora, los técnicos de Hacienda indican que tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional rechazan la exención de pago por motivo de empadronamiento.
01/03/1986 