Noticias
La multa que le han impuesto a una pasajera de un vuelo de Manchester a Alicante por viajar ebria
Una pasajera que viajaba desde el aeropuerto de Manchester hasta Alicante ha sido condenada a pagar más de 250 libras (unos 300 euros) después de protagonizar un incidente relacionado con el consumo de alcohol durante el vuelo.
Donar plasma o plaquetas en Alicante: qué es la aféresis y en qué se diferencia de una donación de sangre
Donar sangre no siempre significa llenar una bolsa con todos sus componentes. Existe otro procedimiento menos conocido, denominado aféresis, que permite recoger de manera selectiva plasma o plaquetas mientras el resto de la sangre regresa al cuerpo del donante.
Estos son los municipios de Alicante en aviso rojo y naranja por la ola de calor
La ola de calor está dejando en provincia de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana temperaturas con sensaciones térmicas extremas. Desde el programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados del calor en la Comunidad Valenciana se ha decretado aviso rojo (alto riesgo) por altas temperaturas en varios municipios de la provincia, mientras que otros se mantienen en alerta naranja. El nivel de alto riesgo se ha estimado conforme a las predicciones disponibles y tomando como referencia los criterios del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperaturas sobre la Salud del Ministerio de Sanidad.
Esmeralda Giner Olcina será la Pregonera de los Moros y Cristianos de Altozano de 2026 en Alicante
La Federación de Moros y Cristianos de Altozano ha anunciado el nombramiento de Esmeralda Giner Olcina como pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano 2026, un reconocimiento a su estrecha vinculación con el barrio y a su dilatada trayectoria al servicio de las tradiciones alicantinas.
Aviso amarillo y humedad asfixiante: la ola de calor deja tormentas, reventones cálidos y más de 40°C de sensación térmica en Alicante
Alicante se mantiene en aviso amarillo por la ola de calor, que podría dejarnos mañana hasta 45°C de temperatura en el interior de la Vega Baja, según la Agencia Estatal de Meteorología. Durante la jornada de hoy, las temperaturas se mantienen más contenidas de lo que se espera para mañana, aunque la sensación térmica superior a los 40 grados en muchas zonas del territorio harán de esta otra jornada asfixiante más. Ayer, la ola de calor dejó un reventón térmico en Elda y Petrer, además de una fuerte tormenta en Banyeres.
25/02/1986 