Noticias
El museo internacional Las Cigarreras de Alicante ya tiene empresas interesadas en gestionar sus entradas y su seguridad
El futuro Museo Internacional de Las Cigarreras empieza a definir los servicios que tendrá cuando abra sus puertas. El Ayuntamiento de Alicante ha avanzado en la contratación de dos de los servicios necesarios para su puesta en marcha: la gestión y venta de entradas, tanto por Internet como de manera presencial, y la seguridad del complejo. Son dos contratos independientes a los que concurren cinco empresas en cada caso, diez mercantiles en total.
Llegan las noches infernales de agosto al litoral de la provincia de Alicante
Dormir con 27 o 28 grados de temperatura y una humedad del 87 % es prácticamente imposible porque la sensación térmica real que percibe el cuerpo es de 34 grados de acuerdo a la tabla de valores por calor (heat index) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es lo que ha ocurrido esta pasada madrugada en los centros urbanos de urbes costeras como Benidorm, donde el termómetro ha marcado 28,3 grados de temperatura mínima con elevadísima humedad; Alicante, con 28,1; Santa Pola o La Vila, con 27,4; El Campello, con 27,3; Torrevieja y Benissa, con 27,2; Cox, Dénia, Finestrat y Xàbia, con 27,1 grados; y Pilar de la Horadada o Redován, con 27. O en la noche anterior, con 28,4 en Tabarca, seguida muy de cerca por Santa Pola, que marcó 27,8 grados.
Lavapiés en estado crítico en Alicante: suciedad, deterioro y averías en pleno verano
La interrupción del servicio de lavapiés en gran parte de la playa de San Juan en los últimos días debido a una avería que se ha resuelto este mismo lunes hacia las 12 del mediodía, después de una semana sin funcionamiento, no es el único problema que ofrecen estos aparatos a lo largo de las costas del término municipal de Alicante.
Pedro Amat, oftalmólogo de Alicante: «Una quemadura en la retina de un niño puede tener repercusiones para toda la vida»
Oftalmólogos como Pedro Amat, de Vissum Grupo Miranza, advierten del impacto de la retinopatía solar ante el eclipse total del próximo miércoles. El fenómeno atraerá miles de miradas al cielo pero observarlo sin gafas especiales puede una lesión retiniana por mirar directamente al sol sin protección adecuada. Este daño puede ser irreversible y preocupa especialmente entre los niños ya que puede afectar de forma inmediata a su rendimiento escolar y en general a su desempeño futuro.
El aviso del Laboratorio de Climatología de la UA sobre el eclipse solar en Alicante: "Hay cierta incertidumbre"
La cuenta atrás para el eclipse solar del miércoles 12 de agosto entra en su tramo final con una incógnita clave en Alicante: las nubes. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha advertido de que la previsión para la provincia mantiene todavía cierta incertidumbre, especialmente por la posible formación de nubosidad de evolución durante la tarde.
09/06/1965 