Noticias
Las nuevas directrices de seguridad en las Hogueras sobrevuelan una jornada sobre la cremà
Las nuevas directrices de seguridad de las Hogueras no dejan de sobrevolar la mente de las comisiones, aunque este sábado lo han hecho desde un segundo plano en el marco de una jornada centrada en la seguridad durante la cremà.
El Ayuntamiento de Alicante asegura que el futuro PGOU protegerá la mitad
de su territorio
El Plan General Estructural (PGE) en el que trabaja el Ayuntamiento de Alicante prevé incrementar de forma notable la superficie del término municipal sometida a algún tipo de protección. Según los datos facilitados por el área de Urbanismo, el futuro planeamiento elevaría del 30% actual al 49% la proporción de suelo protegido, lo que supondría que prácticamente la mitad del territorio de Alicante quedaría preservada bajo distintas categorías de protección rural, natural, agrícola o vinculada a ramblas.
El Hércules se da un homenaje con el Liverpool
Días de vino y rosas en el Hércules. El conjunto de Arsenio Iglesias había acabado una semana antes la liga en sexta posición y ahora iniciaba una serie de amistosos para llenar sus arcas, celebrar los tiempos de bonanza y también probar jugadores. Tal semana como esta, pero de hace 50 años los blanquiazules se midieron con el todopoderoso Liverpool en el Rico Pérez. Todo un lujo. El partido fue un éxito y el Hércules se impuso por 3-1 ante los reds, dirigidos por Bob Paisley. Los ingleses, que se acababan de proclamar campeones de liga y también de la Copa de la UEFA, llegaron a Alicante con Toshack, Jones, Case o Heighway. Los goles de los de Arsenio los pusieron Giuliano, de penalti, y Lubecke por partida doble.
La simulación de un tsunami en Alicante que arrasa en Instagram: estos son los municipios que resistirían a una ola extrema
Una simulación teórica de un tsunami en la Comunidad Valenciana está llamando la atención en Instagram por mostrar cómo cambiaría el litoral de Alicante ante una subida extrema del agua. La recreación digital, publicada por la cuenta GeoPandaMaps, utiliza datos de altitud, relieve y costa para representar el impacto de una gran inundación marina sobre el territorio.
El tiempo en Alicante hoy: sol y calor veraniego con máximas que rozarán los 35 grados
La provincia de Alicante afronta este sábado 30 de mayo una jornada marcada por la estabilidad y un ambiente térmico que invita a pensar de lleno en el verano. Según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día comenzará con un panorama idóneo para disfrutar del aire libre, aunque el pronóstico irá cambiando ligeramente con el paso de las horas debido a la aparición de intervalos nubosos por la tarde.
29/05/1963 