Noticias
La Aemet avisa del calor en Alicante: hasta 34 grados hoy y aviso amarillo mañana
Junio comienza en Alicante con el mismo patrón de estabilidad que ha marcado los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 1 de junio una jornada tranquila, con predominio del sol en la mayor parte de la provincia y solo algunos intervalos de nubes bajas en el litoral durante las primeras horas del día.
Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes
Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes. Signos de desgaste en el mobiliario, las pasarelas, lavapiés y otros elementos de playa evidencian las carencias de mantenimiento con las que el Postiguet, y en menor medida Playa San Juan, encaran el inicio de la temporada alta.
Las playas de Alicante llegan al verano a dos velocidades: del brillo de San Juan al deterioro del Postiguet
Al inicio de la temporada alta, Alicante, la ciudad de los 320 días de sol, ofrece dos imágenes diametralmente opuestas en sus dos arenales de referencia. La playa de San Juan es todo luz y azul, no hay casi ninguna nota discordante en servicios o mantenimiento que rivalice con el paisaje. En Postiguet, la icónica playa urbana de la ciudad, el deterioro está presente hasta en el mínimo detalle.
La Audiencia absuelve a un joven condenado a tres años de prisión por agredir a su pareja en Alicante
La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un joven de 25 años que había sido condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones agravadas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, al considerar que no existe prueba suficiente para acreditar que fuera el autor de la agresión denunciada por su pareja sentimental.
Madre holandesa: diecisiete intentos de gestación sin éxito hasta llegar a Alicante
Dorien Waanders, enfermera neerlandesa de 39 años, empezó a buscar el embarazo a los 35 en su país. No había encontrado a la pareja adecuada pero siempre había querido ser madre. Durante cuatro años pasó por un proceso largo y emocionalmente muy duro: nueve inseminaciones artificiales, dos tratamientos de fecundación in vitro, ocho embriones generados, un embarazo que terminó en aborto espontáneo y, en total, 17 intentos sin éxito. “Llegó un momento en el que sentía que ya no había respuestas nuevas”, ha explicado. Hasta que una conversación casual en Holanda cambió su historia.
19/01/1960 