Noticias
Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
El profesorado de la provincia y del conjunto de la Comunidad está llamado a participar en las próximas horas en un nuevo «referéndum» para posicionarse sobre la última oferta de la Conselleria de Educación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes con el objetivo de poder acabar con una huelga sin precedentes que ha alcanzado ya la quinta semana y que incluso amenaza con extenderse al inicio del próximo curso.
Juan José Tamayo: “El Papa ha alertado del peligro que tiene en España la extrema derecha”
Juan José Tamayo (Palencia, 1946), doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, observa la visita del Papa a España desde una doble mirada: la de una Iglesia que, a su juicio, acierta al situarse junto a migrantes, personas sin hogar y presos pero que aún conserva signos de nacionalcatolicismo y mantiene respuestas insuficientes ante los abusos sexuales. El teólogo, que este martes (19: 45 horas) presenta en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal su libro "Cristianismo radical" junto a Manuel Alcaraz, defiende un cristianismo liberador, feminista, ecologista, pacifista y laico frente al avance de los discursos de extrema derecha.
Arte y reivindicación en Juan XXIII de Alicante contra el cierre de la biblioteca del barrio
El barrio de Juan XXIII se sigue moviendo por la reapertura de su biblioteca. Este lunes, a propósito de los cinco años del cierre del equipamiento cultural, diferentes entidades han organizado una concentración vecinal “artista y reivindicativa” con diferentes actividades para exigir la recuperación del espacio.
Los hosteleros de Luceros, sin noticias sobre sus veladores en las Hogueras de Alicante
Continúa la incertidumbre. Los hosteleros de Luceros afectados por el cierre de sus terrazas notificado por la Policía Local a instancias del Ayuntamiento de Alicante, durante todos los días de Hogueras siguen sin recibir noticias del Ayuntamiento. La polémica vio la luz el pasado fin de semana cuando Elena Ruiz, propietaria de la Taberna de Luceros, denunció en sus redes sociales que no podría instalar su terraza en la plaza entre los días 16 y 25 de junio, una decisión “inédita” en un negocio que lleva ya dos décadas en funcionamiento.
La Generalitat lanza una app para consultar rutas, avisos y reservas en los parques naturales
La Generalitat ha lanzado la aplicación móvil GVA Parcs Naturals, una herramienta que centraliza la información de los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana y permite consultar desde el teléfono rutas, avisos, actividades, reservas, mapas y recomendaciones de visita. La presentación se ha celebrado este lunes en las instalaciones de la Santa Faz, en Alicante, con la presencia del vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus.
26/09/1952 