Noticias
Los equipos directivos que dimiten en colegios e institutos: "Esto no es un grito contra nadie. Es un grito de auxilio"
"Esto no es un grito contra nadie. Es un grito de auxilio. Es el dolor de profesionales que han dejado en la escuela pública horas, salud, vida familiar y emociones que nadie verá jamás. Es la desesperación de ver compañeros y compañeras romperse por dentro mientras continúan entrando cada mañana en sus escuelas intentando que el alumnado no note el peso que cargan encima". Así han justificado los equipos directivos de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana su decisión de dejar su cargo por la falta de respuesta a sus necesidades y a la de sus alumnos en las aulas. Hasta ahora hay cerca de 300 cargos que han renunciado y que están registrando su decisión de manera telemática.
Mahou sortea invitaciones para vivir las mascletàs desde dentro en el Racó Cinco Estrellas
Mahou Cinco Estrellas vuelve a sumarse a las Hogueras de San Juan, una de las celebraciones que mejor representan la grandeza y la manera única en la Alicante vive sus días más importantes. Como patrocinador oficial de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, la marca instalará por quinto añoconsecutivo el Racó Cinco Estrellas en la Plaza de los Luceros.
La recogida selectiva y la salida comercial de los residuos, clave en el futuro medioambiental de Alicante
Uno de los grandes retos de la sociedad a corto y medio plazo es el de la gestión de los residuos. En ciudades cada vez más pobladas, como es el caso de Alicante, que actualmente alcanza los 400.000 habitantes entre censados y no censados y que ha visto crecer la cifra de vecinos en un 30 % desde principios de siglo, abordar la cuestión resulta aún más urgente.
La DGT lo confirma: esto es lo que más puntos del carné hace perder a los conductores alicantinos
Alicante cerró el año 2024 con 36.397 conductores sancionados con detracción de puntos, según el fichero anual de la DGT sobre sanciones firmes. La provincia aparece como la séptima con más infractores de España, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla, Girona, Valencia y Cádiz.
Tercera semana de huelga de profesores: Educación convoca a los sindicatos para negociar esta tarde
La Conselleria de Educación ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de negociación con los sindicatos para esta tarde a las 16 horas, la quinta que tendrá lugar cuando arranca la tercera semana de la huelga de profesores. El departamento de Carmen Ortí ha dado a conocer este mismo lunes la cita una vez que ha recepcionado la contraoferta de tres organizaciones sindicales de las cinco (STEPV, CC OO y UGT) que componen la mesa sectorial.
26/06/1946 