Noticias
La decepcionante Palmera de Pibierzo arranca la Nit de la Cremà en Alicante
Alicante ha vuelto a mirar al cielo en la medianoche del 24 de junio para observar la Palmera que da inicio a la Cremà. La Palmera disparada por la pirotecnia leonesa Pibierzo se convirtió en el centro del debate entre los alicantinos apenas comenzó a proyectarse por encima del castillo de Santa Bárbara. Ni era del volumen esperado ni tampoco alcanzó el diámetro que se le suponía. Los móviles empezaron a hervir y la palabra decepción fue la más suave que se utilizó en los comentarios que los alicantinos realizaron sobre ese instante breve en el que la ciudad suele contener la respiración antes de que el fuego empiece a recorrer los monumentos.
Sánchez reprocha a Abascal que Vox no reprobase a Barcala por Les Naus
El caso Les Naus ha vuelto este miércoles a saltar del debate político alicantino al Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de Vox, Santiago Abascal, que su partido no haya reprobado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas a familiares de dirigentes del PP en la ciudad, según afirmó. La referencia ha situado de nuevo el caso en el debate nacional y lo ha hecho, además, en una sesión marcada por las explicaciones del propio Sánchez sobre los casos que afectan al PSOE, al Gobierno y a su entorno familiar.
La Fiesta se da cita en la misa de San Juan Bautista en Alicante
La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogió este miércoles 24 de junio la tradicional misa en honor a San Juan Bautista, una de las citas más destacadas de las Hogueras, una ceremonia que fue oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.
El concurso de fuegos artificiales "vuelve" a El Postiguet de Alicante con el estreno de tres pirotecnias
Se acaban los días grandes de Hogueras y comienza una nueva edición del concurso de castillos de fuegos artificiales. Este año vuelven a lanzarse desde El Postiguet, aunque a la altura del Paseíto Ramiro, después de que el año pasado se trasladaran a la Zona Volvo. Anteriormente, los disparos se habían lanzado a la altura de El Cocó. No es la única novedad, ya que entre las compañías que participan habrá tres que se estrenan en el certamen de pirotecnia nocturna.
La foguera Gran Vía-Garbinet homenajea al Hospital de Alicante en su 70 aniversario
Una representación de la dirección del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General ha visitado la foguera Gran Vía-Garbinet y ha conocido de primera mano el significado de los monumentos, guiados por sus representantes.
20/11/1914 