Noticias
Ya es oficial: el Diario Oficial publica la declaración de la Peregrina de la Santa Faz de Alicante como BIC
La Peregrina ya es Bien de Interés Cultural inmaterial. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este jueves el decreto que recoge la aprobación en el Pleno del Consell de la declaración de la romería de la Santa Faz de Alicante como BIC, que se llevó a cabo el 17 de abril en Alicante y que se anunció dos días antes por parte del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en la vigilia de la Santa Faz.
Conoce a los ponentes de «Creciendo Juntos», el mayor evento sobre crianza y educación de la provincia de Alicante
El sábado, 25 de abril, Terra Natura Benidorm acogerá una cita pensada para las familias que quieren educar, acompañar y crecer con más herramientas en un momento especialmente exigente para la crianza: «Creciendo Juntos», una jornada que reunirá en el parque temático a profesionales de primer nivel para abordar algunos de los grandes retos que hoy preocupan a madres, padres, docentes y educadores. Será, además, una experiencia completa, porque asistir al evento permitirá disfrutar gratuitamente del parque durante todo el día.
¿Qué migrantes necesitan el certificado de vulnerabilidad en Alicante? Un abogado resuelve las dudas
El certificado de vulnerabilidad se está convirtiendo en la patata caliente del proceso de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Alicante se despide (por ahora) de las temperaturas veraniegas tras rozar los 32 grados en abril
La provincia de Alicante se despide de las temperaturas veraniegas en abril tras rozar los 32 grados este miércoles en el interior. Así, los valores anormales registrados en los últimos días van a dar paso a temperaturas más acordes a esta época del año, y a partir del viernes pueden producirse chubascos, que estarían acompañados de barro por la presencia de polvo sahariano en la atmósfera.
Hasta un año para una primera valoración con el oftalmólogo y el dermatólogo en Alicante
Las quejas de pacientes por las listas de espera en la sanidad pública se repiten a las puertas de centros de salud y hospitales, donde muchos usuarios denuncian demoras prolongadas, dificultades de acceso y, sobre todo, una falta de información clara sobre cuándo serán atendidos. La situación resulta especialmente preocupante en las consultas de especialidades, donde, según han relatado distintos afectados, la espera para una primera valoración puede oscilar entre un mínimo de cuatro meses y hasta nueve meses o incluso un año, dependiendo del caso y de la especialidad. Esto ocurre, por ejemplo, en el centro de especialidades de Babel en Alicante, para el oftalmólogo y el dermatólogo, según han explicado Toñi Molina y Paco Maciá, integrantes de la plataforma Marea Blanca, tras recoger durante este miércoles multitud de testimonios de usuarios de la sanidad pública.
23/03/1880 