Noticias
El agosto más caluroso desde que hay registros da paso a otro episodio "muy anómalo" de altas temperaturas en Alicante
Un mes de agosto histórico por el calor, que se suma a un julio y un junio que también batieron récords en la provincia. Y Alicante se adentra este viernes en un nuevo episodio muy anómalo de altas temperaturas.
Alicante se conecta al gran banco europeo de imágenes contra el cáncer
La inteligencia artificial ya tiene un nuevo mapa para aprender a reconocer el cáncer y Alicante forma parte de él. La gran red europea de imágenes oncológicas (EUCAIM) acaba de abrir sus datos a investigadores y radiólogos para que puedan entrenar y poner a prueba herramientas capaces de detectar tumores, delimitar lesiones o predecir la respuesta de los pacientes a los tratamientos. El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) participa en esta infraestructura que pretende convertir millones de imágenes médicas en una herramienta para mejorar el diagnóstico y avanzar hacia tratamientos cada vez más personalizados.
Pedro Espadero volverá a plantar la Hoguera Oficial de Alicante a las puertas del Centenario
Sin sorpresas en el concurso para construir la Hoguera Oficial de Alicante el próximo año: Pedro Espadero y Sergio Gómez estarán a cargo del monumento adulto y el infantil, respectivamente, en 2027. Lo harán por decimosegunda ocasión consecutiva tras imponerse Espadero a su único rival en esta ocasión, el alicantino Fran Santonja, y después de que Gómez haya presentado la única maqueta de su modalidad.
Qué fue de las discotecas míticas de la "Ruta del Bakalao" alicantina y cuáles siguen abiertas
Hubo un tiempo en el que salir de fiesta en Alicante podía significar recorrer decenas de kilómetros durante una misma noche. La cultura de club que había explotado en Valencia terminó extendiéndose hacia el sur y generó en la provincia su propio circuito de salas. Aquella escena llegó a conocerse popularmente como una prolongación de la "Ruta del Bakalao" y, años después, también apareció el nombre de la "Ruta de la Carxofa". Entre sus locales se citaban nombres como APTCE, Terapia, Sakkara, KKO, Hook, Metro, Watts —posteriormente Revival— o Central Rock.
La epidemia de miopía llega a las aulas: cuatro de cada diez menores en Alicante ya son "cortos de vista"
La vuelta al colegio pone de nuevo el foco en la salud visual de los menores. El 72,8% de los niños y adolescentes de la provincia de Alicante tiene diagnosticada al menos una alteración visual, según el Barómetro de la Salud Visual de la población valenciana 2025, elaborado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, con el asesoramiento de la Sociedad de Optometría y Contactología de la Comunidad Valenciana.
16/09/1756 