04/04/2024

03/04/2024

02/04/2024

01/04/2024

31/03/2024

29/03/2024

28/03/2024

27/03/2024

26/03/2024

25/03/2024

24/03/2024

23/03/2024



Noticias
  • Desalojadas dos mujeres mayores por riesgo de colapso de un edificio en Huesca
    El peligro de colapso de parte de un edificio ubicado en el número 9 de la costanilla de La Asunción, en el centro histórico de Huesca,  ha obligado al desalojo de dos mujeres mayores que viven solas en el número 7 de la calle de Las Cortes.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón reparte casi 11 millones en ayudas a 122 empresas turísticas para mejorar la eficiencia energética
    El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, ha concedido un total de 10.894.554 euros en ayudas destinadas a impulsar proyectos de eficiencia energética y economía circular en el sector turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation EU.En esta convocatoria han resultado beneficiarias 122 empresas turísticas repartidas por todo el territorio aragonés: 53 en Zaragoza, 56 en Huesca y 13 en Teruel.Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar la transformación sostenible del sector mediante actuaciones que incluyen la mejora de la eficiencia energética en instalaciones, la incorporación de energías renovables, la digitalización, la reducción de residuos y la promoción del consumo de proximidad. Entre los tipos de proyectos que se han financiado destacan la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, con más de 1,8 millones de euros concedidos, la renovación de instalaciones t�
  • El mejor parque nacional de Europa está en Aragón: valles glaciares, gargantas y saltos de agua
    Un análisis de la agencia Iglu Cruise, fundamentado en las valoraciones de TripAdvisor, ha designado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como el mejor de Europa, superando a más de 460 espacios protegidos del continente. El estudio valora aspectos como belleza paisajística, oferta de actividades al aire libre y servicios de alojamiento y acampada. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Se despide de Teruel Silvia Gil, la primera mujer al mando de una comandancia de la Guardia Civil
    La teniente coronel de la Guardia Civil Silvia Gil, que se convirtió en 2021 en la primera mujer española al frente de una Comandancia de este cuerpo de seguridad ciudadana al asumir la jefatura de la de Teruel, deja este destino. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Descubre la Hoya de Huesca con el Bus Turístico: rutas guiadas y patrimonio
    El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha una nueva edición del Bus Turístico, una iniciativa que durante todo el mes de agosto invita a vecinos y visitantes a descubrir los rincones más emblemáticos de la comarca de la Hoya de Huesca. Organizado por el Área de Turismo, este servicio propone siete rutas distintas repartidas en catorce salidas que combinan naturaleza, patrimonio y paisaje en pequeños recorridos de media jornada.Accede al contenido completo de este artículo.