Noticias
- Quién ganará las elecciones generales, según la última encuesta DYM
Ya es oficial. Pedro Sánchez ha comunicado a todos los españoles y españolas un adelanto electoral. Una decisión que llega tras el fracaso de la aprobación de los decretos de vivienda y el malestar social que ha provocado. Será, por tanto, el próximo domingo 29 de noviembre de 2026 cuando todos los ciudadanos elijan un nuevo gobierno.Ahora bien, el resultado sobre quién sería la fuerza más votada dependería de la encuesta que se tome como referencia. El DYM para 20minutos augura un caída para los socialistas, mientras sitúa al Partido Popular de Feijóo como primera fuerza. Sin embargo, el CIS de septiembre mantiene al PSOE como primera fuerza, mientras que otras encuestadoras privadas como GAD3, SocioMétrica, Sigma Dos y 40dB, publicadas en las últimas semanas, también colocan al Partido Popular por delante.Encuesta DYM para 20minutos En la encuesta DYM para 20minutos publicada el pasado 24 de septiembre, el partido de Alberto Núñez Feijóo se situaría como primer fuerza en las próximas elecc - Conduce más seguro de noche: estas bombillas alumbran el doble y son súper ventas en Amazon
Octubre trae castañas, mantas y algo no tan apetecible, menos luz. El último domingo del mes los relojes se retrasan una hora y, de un día para otro, la vuelta del trabajo o la recogida de los niños del entrenamiento se hace con los faros encendidos. Llas OSRAM Cool Blue Intense H7 se han convertido en uno de los recambios más populares de Amazon, porque ayudan a ver más y mejor de noche justo cuando la oscuridad se adelanta y la lluvia y la niebla vuelven a las carreteras.Se trata de lámparas halógenas con un recubrimiento azulado que transforma el tono amarillento habitual en una luz blanca con aspecto LED, con hasta 5.000 K de temperatura de color. Según OSRAM, además, proporcionan hasta un 100 % más de brillo. Esa luz más fría marca mejor el contraste del asfalto, las líneas de la calzada y las señales, y le da al frontal del coche un aire más actual.La caja dúo de las OSRAM Cool Blue Intense H7 está ahora a menos de 17 euros, un 7 % por debajo de su precio mediano en Amazon, que ronda los 1 - El vídeo del PP al ritmo del 'himno de la alegría' con el que celebra el adelanto electoral "¡Por fin!"
El Partido Popular ha reaccionado al adelanto electoral anunciado este lunes por Pedro Sánchez con un vídeo publicado en sus redes sociales bajo el lema 'Por fin', con el que da el pistoletazo de salida a su campaña para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.Al ritmo del Himno de la Alegría, los populares repasan en el vídeo distintas consignas sobre lo que, a su juicio, podrán hacer los españoles tras la convocatoria electoral. "Por fin daremos nuestra opinión", "por fin haremos justicia" y "por fin reconstruiremos nuestro país" son algunos de los mensajes que aparecen en la pieza, junto a referencias a "tu familia, tu hogar, tu economía y tu vida".El vídeo también incluye otros mensajes como "derribaremos los muros", "podremos votar" y "podremos decir lo que pensamos", además de la consigna "Ceuta somos todos". El PP ha difundido la pieza poco después de que Sánchez anunciara la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones.El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, co - Illa traslada a Sánchez su apoyo: "Es el momento de decidir entre seguir avanzando o volver atrás"
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha trasladado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este haya anunciado la disolución de las Cortes y el adelanto de las elecciones generales, que serán el próximo 29 de noviembre. "Es el momento de decidir entre seguir avanzando o volver atrás", ha dicho el líder catalán, que ha asegurado que "Catalunya no se resigna ni se rinde". De esta manera, Illa, que formó parte de la Ejecutiva de Sánchez como ministro de Sanidad entre 2020 y 2021, ha afirmado en redes sociales que estarán a su lado "ahora más que nunca" y ha puesto en valor la decisión del presidente. "Un Gobierno que nació para avanzar no puede detenerse porque algunos prefieran el bloqueo", ha añadido.(Habrá ampliación...) - Terremoto en Sevilla de magnitud 2,9: el epicentro está en Alanís
Un terremoto de magnitud 2,9 en la escala de Richter se ha registrado durante la madrugada de este lunes, 5 de octubre, con epicentro en Alanís (Sevilla). El movimiento sísmico ha sido percibido en varios municipios de la Sierra Norte de Sevilla.De acuerdo con los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo tuvo lugar a las 05.56 horas y se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.El temblor alcanzó una intensidad II-III en Guadalcanal, mientras que se registró con intensidad II en Alanís, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. También fue perceptible en varios municipios de la provincia de Badajoz, concretamente en Azuaga, Granja de Torrehermosa y Usagre.
11/02/1949 