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- La UE negocia con China en pleno pulso de Trump con Pekín
La guerra comercial declarada por Donald Trump contra China es total desde el miércoles e incluso más agravada de lo que se creía. La Casa Blanca aclaró que los aranceles que gravarán las exportaciones chinas a Estados Unidos no serán del 125%, como se pensaba en principio, sino del 145% porque hay que sumar las cargas del 20% a las que ya estaban sujetas antes. En contraste, la Unión Europea no solo ha emprendido una campaña de combate indirecto contra los aranceles, como demuestra que ayer mismo empezara a negociar un tratado de libre comercio con Emiratos Árabes Unidos, sino que va más allá y ha empezado a negociar con Pekín un mecanismo para eliminar los aranceles que la UE... Ver Más - ¿Manipuló Trump el mercado con su «es un buen momento para comprar»?
La última vez que Elon Musk se presentó en una reunión del Gabinete del presidente de EE.UU. llevaba una gorra roja con el lema: «Trump tenía razón en todo». Si el hombre más rico del mundo y mano derecha de Donald Trump en el Gobierno se lo cree de verdad hoy será todavía más rico: habría hecho caso al presidente cuando pocas horas antes de dar marcha atrás –de forma brusca y sorprendente– a sus aranceles mandó un mensaje en redes sociales en el que recomendaba invertir en bolsa . El anuncio de su cambio de política, como cualquiera hubiera imaginado, después de una semana de desplome de los indicadores y otras turbulencias financieras muy peligrosas –como la venta masiva... Ver Más - La Fiscalía, Begoña, Hidalgo y Aldama: Carmen Lucas-Torres analiza las claves de los últimos informes de la UCO que están en el foco de la Justicia
La periodista de Tribunales de ABC Carmen Lucas-Torres examina el último intento por parte del fiscal del caso Begoña para frenar otro informe de la UCO. El juez Peinado lo pidió en referencia del rescate de Air Europa pero el Ministerio Público se opone escudándose en que la Audiencia Provincial cerró esa vía de investigación. En su videoanálisis, Lucas-Torres aborda las claves de las últimas informaciones realizadas por la UCO que relacionan tanto a Begoña Gómez como a Aldama en las distintas tramas que investiga la Guardia Civil. - Tráfico de llamadas en Moncloa
El nuevo informe la Unidad Central Operativa (UCO) remitido al instructor del Tribunal Supremo sobre los mensajes entre Víctor de Aldama y Koldo García desvela una gestión directa del consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, con Begoña Gómez , esposa del presidente del Gobierno, para agilizar el rescate de Air Europa. Hay que recordar que, en el contexto general de crisis empresariales y ayudas públicas del Covid-19, el procedimiento para apoyar a Air Europa destacó por su rapidez y por el volumen del dinero público inyectado a la aerolínea, nada menos que 475 millones de euros. Según dice Aldama a García –con José Luis Ábalos como telón de fondo– en septiembre de 2020, Hidalgo «acaba de llamar a Begoña». Y García responde de forma enigmática, o no tanto, con un «que llame a Pedro o a quien haga falta». Se puede así deducir que este rescate fue un episodio turbio, pendiente de explicación política, económica y judicial. También que fue motivo de influencias y presiones por una - Este es el punto exacto donde está situado el nuevo radar ninja de la DGT en Madrid
En España la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con casi 3.000 radares para controlar las carreteras, un número que ha ido aumentando en los últimos años. Y entre los fijos, de tramo, de semáforo o de velocidad, también en los últimos tiempos seguro que más de uno ha escuchado lo de los radares ninja . Unos sofisticados cinemómetros que, al contrario de los citados, que miden la velocidad, detectan otro tipo de infracciones también muy habituales. Por ejemplo los Ninja, como se conocen popularmente, se encargan de controlar que los conductores se detengan por completo en una señal de STOP y no lo conviertan en un Ceda el Paso. Y claro, el nombre lo recibe por su facilidad de camuflaje entre el entorno urbano o rural, y actúan además de manera sigilosa ya que pasa desapercibido para la mayoría de conductores. En el caso de que el radar detecte que un vehículo no realiza correctamente el stop, se multará al conductor con una cuantía económica que asciende hasta los 200 euros y la pérdida