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Noticias
  • Un joven gallego, contundente con el comentario que le dicen por ser de allí: «Cállate»
    España es diversa. A lo largo de todo el territorio existen diversas costumbres, tradiciones, gastronomía y también acentos . A veces es posible distinguir la procedencia de cada persona por este, así como también por la musicalidad con la que hila las frases o las expresiones que utiliza. Esta situación lleva a que a veces se produzcan comentarios sobre personas que proceden de otros lugares, especialmente sobre aquellas que tienen el acento más marcado. El usuario de TikTok 'mandayo' ha contado en esta red social los comentarios que le dicen solo por el hecho de ser gallego. Uno muy recurrente es que «habla como el Xokas» . Ha querido aclarar que no es que hablen como el popular streamer sino que «en Galicia todos tienen acento gallego»: «No vas a ser de Galicia y tener acento de Cádiz». No solo se trata de acentos. Explica que muchas personas que visitan esta comunidad tratan de imitar el acento : «No lo hagáis. Es muy desagradable». Para él, hay uno que es «el comentario por excelencia» y
  • Una española va a un Zara en Marruecos y muestra el precio de las prendas: «Es complicado»
    Es habitual que en todo viaje uno tenga que acabar entrando a algún comercio en busca de algo (sea un souvenir, un tentempié o algún artículo de aseo que se necesite, por poner solo algunos ejemplos) y sorprendiéndose con lo que ve. Alimentos exóticos o incluso inverosímiles, precios radicalmente distintos y prácticas comerciales opuestas a las de España pueden llamar la atención. De aquí a que sea habitual encontrar influencers que, al estar en el extranjero, narren su experiencia en supermercados . Menos común, pero no menos curioso, es lo que hizo hace un tiempo la 'tiktoker' Marta Oliete . Ella, que es una aficionada a los viajes, estuvo a principios de junio de escapada en Marruecos y desde allí subió varios vídeos a su cuenta (@martiibu) con choques culturales. Uno de los que más interesó a sus seguidores es el que hizo para explicar lo que se encontraba en una tienda de Inditex, que supera el millón de visualizaciones. «Vamos a ver un Zara de Marruecos, me llama la curiosidad», empieza
  • Las diputaciones de España se reúnen en Sevilla para debatir sobre el reto demográfico, la cohesión social y la financiación
    La Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebra este lunes en la iglesia de San Luis de los Franceses en Sevilla, convierte a la ciudad hispalense en esta jornada en la «capital del municipalismo de toda España», tal como ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla y vicepresidente de la FEMP, Javier Fernández, que ejerce de anfitrión en este encuentro a nivel nacional. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de la tradicional foto institucional en la Diputación de Sevilla. «Esta cita nos va a permitir hablar de lo que nos importa: el municipalismo, de la financiación, del reto demográfico, de todos y cada uno de esos problemas que compartimos quienes sabemos lo que significa el mundo de lo local», ha destacado Fernández. «Es una satisfacción que hayamos entendido que era aquí donde teníamos que empezar todo este trabajo que vamos a realizar durante cuatro años los pr
  • El PP acusa a Sánchez de querer «ahogar» a la prensa que «no oculta la corrupción»
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que dará a conocer próximamente en el Congreso, tan pronto como el 17 de julio, su plan para limitar la financiación de « pseudomedios y tabloides digitales », algo que, como cabía esperar, ha sido duramente criticado oposición. Fuentes del Partido Popular han avanzado que no respaldarán «ninguna caza de brujas » y han advertido que el jefe del Ejecutivo pretende «ahogar» a la prensa que «no oculta la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la familia del propio Pedro Sánchez». El presidente del Gobierno ha defendido, en una entrevista en la Cadena Ser, la necesidad de establecer un máximo de financiación pública a los medios de comunicación , o «pseudomedios», como los ha definido reiteradamente el presidente en los últimos meses, para evitar la «desinformación» y los «bulos» que, a su juicio, difunden estos digitales. Sánchez propondrá una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar «transpa
  • Europa acusa a Facebook e Instagram de violar la ley con su sistema de pago para evitar anuncios
    La Comisión Europea ha acusado a Meta, tecnológica propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, de incumplir la regulación comunitaria con su sistema de suscripción , que busca obligar al usuario a escoger entre pagar una mensualidad a la empresa o dar su consentimiento para que puedan usarse sus datos con fines publicitarios cuando navegan por redes sociales. «Nuestra opinión preliminar es que el modelo de negocio de 'pago o consentimiento' de Meta infringe la DMA (Ley de Mercados Digitales, por sus siglas en inglés). La DMA existe para devolver a los usuarios el poder de decidir cómo se utilizan sus datos y garantizar que las empresas innovadoras puedan competir en igualdad de condiciones con los gigantes tecnológicos en materia de acceso a los datos», ha afirmado Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la UE. En la misma línea se ha movido Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva encargada de la política de competencia de la UE, que apunta que, precisamente, el objetivo de la DMA es