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- Un problema que sigue lejos de desaparecer
Hace ya más de 20 años que los españoles recibimos de forma constante impactos de las campañas institucionales contra la violencia de género. Veníamos de un periodo en el que ni siquiera había un nombre específico para esa violencia sobre la mujer y se relativizaban situaciones que en absoluto eran normales. De ahí venimos y, como sociedad, se ha avanzado mucho.Sin embargo, no está tan claro hacia dónde vamos ahora. Los datos sobre la realidad de la violencia de género en este 2024 son bastante alarmantes. El sábado se produjo otro asesinato, y ya van más de 40 en este año. La inquietud aumenta, además, cuando se verifica que la mayor sensibilidad social parece no haber mella en los datos de agresiones a jóvenes.La encuesta de DYM para 20minutos refleja que el 16% de las jóvenes de este país aseguran haber sufrido acoso sexual durante este año. Y si ampliamos el concepto a violencia física o psíquica, el porcentaje sube hasta el 27% de las chicas de esa edad.Son cifras inadmisibles que deber - Navidades grises
Las calles de media España empiezan a llenarse de redes eléctricas que dentro de unos días se transformarán en iluminaciones brillantes que algo ayudarán a levantar el ánimo colectivo de la gente. A ver si por casualidad hay suerte y podemos disfrutar un poco después de una etapa embrollada, por una política que cada día nos despierta con algún problema de producciones Sánchez y sus independentistas, rematada con una DANA que nos pone tristes a todos.No quiero ser pájaro de mal agüero, pero mucho me temo que las Navidades blancas, entre turrón y villancicos que siempre soñamos por estas fechas, pueden convertirse en Navidades grises con el único estímulo del ‘gordo’ de la Lotería, que habrá que repartir con Hacienda para ayudar a financiar los gastos crecientes del poder constituido sobre el endeble pero caro entramado de cinco partidos independentistas.Pero las preocupaciones que empañarán los brindis con cava no se circunscriben sólo a la situación caótica que vivimos en nuestro paí - No preguntes a mamá
Desde que se publicó hace unos años, este libro ha arrasado e incluso se ha incluido como lectura obligatoria en alguna de las mejores universidades de empresa en Estados Unidos. Su título original es The Mom Test, si se prefiere una traducción más literal que la del encabezado de este artículo, sería algo así como El examen de mamá.La tesis del libro reside en que muchos negocios fallan porque se pregunta a los futuros clientes por nuevos productos o servicios como si fueran nuestras madres y, ¡claro!, generalmente responderán como tales: sin herir los sentimientos e impidiendo que la verdad en estado puro fluya y por tanto también aparezcan valiosos aprendizajes, aunque duelan.El libro defiende la idea de que si fuésemos capaces de hacer preguntas a nuestra madre sobre cuestiones importantes sin que ella mintiera o dulcificara su opinión para proteger nuestros sentimientos, entonces estaríamos haciendo las preguntas correctas.A nadie se le escapa que esto no es sencillo, pero puede aplicarse en m - Así te la intentan colar con falsas promociones de aceite de oliva en tiendas online fraudulentas
El aceite de oliva, más aún si es virgen extra, es un producto cuyo precio suele dar de qué hablar, al menos en España. Este producto tan cotizado también se utiliza para intentar timar a los consumidores. Anuncios falsos con ofertas como 5 litros de aceite por 39,99 euros y tiendas online fraudulentas que recogen tus datos personales y bancarios son algunos de los casos por los que habéis preguntado al chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319).En algunos casos aprovechan, además, que las webs originales a las que intentan suplantar también muestran ofertas o promociones. Por ejemplo, un anuncio de Facebook de una cuenta que supuestamente es de El Corte Inglés y que muestra en oferta el aceite de oliva virgen extra de la marca Oleoestepa a 19,99 euros, asegurando que antes costaba 51,20 euros.En el anuncio se ve el logo de El Corte Inglés y va vinculado a una web cuya URL es www[.]elcorteingleseus[.]com. Pero ni la página ni la cuenta que difunde el anuncio tienen relación ninguna con la emp - Artimañas que pueden hacerte malgastar tu dinero cuando tienes artículos en tu cesta de la compra 'online'
Acceder desde nuestro ordenador o teléfono móvil a la página web de cualquier empresa dedicada al comercio electrónico cuando nos surge la necesidad de comprar algún producto se ha convertido en una práctica habitual para los consumidores españoles. También es común que realicemos esta acción por el simple hecho de mirar artículos que pueden interesarnos adquirir en un futuro no muy lejano y que incluimos en nuestra cesta de la compra pero sin llegar a confirmar el pago. Normalmente se trata de productos que no son de primera necesidad (ropa, libros, tecnología...) y que los consumidores dejan en la cesta pendientes de pago porque no están seguros al 100% de realizar la compra y necesitan acabar de madurar un poco más la idea. "Los consumidores añaden los productos que quieren a la cesta para comprobar qué importe total tendrían que pagar por la compra. Hay usuarios que también lo hacen para comparar los precios de cestas de establecimientos en línea diferentes", asegura Ana Jiménez-Zarco, pro