Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Generando y recuperando la sonrisa
    cultural Volvieron las ocasiones, el gol y como no la victoria. Le hacía mucha falta la Cultural la victoria ante la Real Sociedad B, ya no por el desastre de Logroño, sino por el problema de gol, la mala racha de la que se venía y como no por ser en el Reino ante la afición. Calderón y Barri volvieron a mostrar su mejor versión y Fornos, Berto de penalti y Guillermo, tras muchas críticas, volvió a anotar cerrando el partido donde más se ha generado en toda la temporada. Es cierto que faltó algo de efectividad, pudieron ser más goles, pero volvió lo importante, la victoria. La tarde no comenzó demasiado bien, de hecho Pablo Marín se encargó de avisar a los fantasmas del pasado sorprendiendo a la Cultural y a todo el Reino con un golazo desde fuera del área para abrir el marcador. Habían tenido pequeños acercamientos al área los dos equipos, pero en su primer disparo a puerta los vascos dieron el primer disgusto. Sin embargo, los de Llona no se rindieron y continuaron remando para poder darle la
  • Rescatan a un montañero lesionado en Collado Jermoso
    El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 17:27 horas. Un montañero de 49 años solicitaba ayuda porque tenía una lesión en el cuádriceps y no era capaz de bajar por sus propios medios. Según indicaba, estaba realizando la ruta de Collado Jermoso, situada en Picos de Europa, y estaba junto al refugio. El gestor del 1-1-2 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente y movilizar el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de León. Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se queda en vuelo estacionario junto al refugio de Collado Jermoso para que puedan descen
  • Un aficionado sufre un infarto durante el partido Cultural-Real Sociedad B
    Una emergencia sanitaria, comunicada como infarto al Servicio de Emergencias 1-1-2 registrada en la tarde de este sábado en el estadio de fútbol Reino de León, obligó a suspender durante casi media hora el partido que enfrentaba a la Cultural y Deportiva Leonesa y a la Real Sociedad B desde las seis de la tarde y cuando el marcador era favorable al equipo local con un 2-1. El incidente se produjo en la grada este, donde los gritos del público obligaron a parar el encuentro mientras los sanitarios de ambos equipos se dirigían a la zona. El 1-1-2 envió al lugar una UVI móvil en la que se trasladó al paciente desde el campo de fútbol y el partido se reanudó poco antes de las ocho de la tarde.
  • León ya es 'hermana' de la ciudad portuguesa de Viseu
    León cuenta desde este sábado con una ciudad más, y ya son diez, a la que está hermanada. Se trata de Viseu, un municipio portugués en el que este sábado el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha firmado el protocolo de hermanamiento, cooperación y amistad. Por su parte, Viseu ha estado representada por el presidente de su Câmara Municipal, Fernando Ruas. Diez ha sido recibido por Fernando Ruas en la Câmara de Viseu, lugar en el que ha firmado en su libro de honor antes del inicio del acto. Una vez iniciado este, el historiador Nuno Gonçalves da Cunha ha analizado en una intervención la relación histórica entre Viseu y León y la importancia de este hermanamiento. [articles:149929] Por su parte, el alcalde de León ha agradecido en el transcurso del acto la unanimidad de la corporación municipal leonesa a la hora de apoyar el hermanamiento «sin fisuras» durante el pasado mandato, concretamente en el pleno de febrero de 2023, en el que se dio luz verde a esta unión ya materializada.
  • El Auditorio de León acoge este domingo una obra infantil sobre el Antiguo Egipto
    El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, 14 de abril, la puesta en escena de la obra 'Tutankamón, el niño faraón' de la compañía Teatro Mutis, un espectáculo dirigido a niños a partir de 5 años que cuenta con una espectacular escenografía que representa varios paisajes del Antiguo Egipto. La representación podrá verse a las 18.00 horas con entradas a un precio de seis euros. También se incluye dentro del abono familiar del Auditorio. Los protagonistas invitan a la reflexión sobre la autoridad y la ambición, el valor de la perseverancia, el ingenio y la colaboración, además, de destacar la importancia del patrimonio arqueológico y la investigación, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press. El lunes, 15 de abril, habrá dos nuevos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas, que estarán destinados a los alumnos de los centros escolares de León y se enmarcan en la Red de Teatros de Castilla y León.