Portada del periodico ABC:
Noticias
Noticias
- Tintín y Popeye pasarán a ser de dominio público en Estados Unidos en 2025
A partir del 1 de enero, Hollywood (o cualquier otra multinacional del entretenimiento) podrá explotar a sus anchas en Estados Unidos a dos de las figuras del cómic más populares del siglo XX: Tintín y Popeye . Eso quiere decir que si Steven Spielberg hubiera esperado unos años, podría haber realizado su famosa adapatación de 'Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio' (2011) por unos cuantos millones de dólares menos. El director de 'E.T.' había comprado los derechos en 1983 y, tras muchas complicaciones legales y negociaciones con su creador, el artista belga, Hergé, tuvo que volver a adquirirlos una segunda vez para poder materializar su proyecto. Tanto el célebre niño reportero como Popeye, el audaz y fortachón marino, nacieron en 1929. El primero, en un suplemento del periódico belga 'Le Vingtième Siècle' y, el segundo, creado por E. C. Segar, en la tira del periódico 'Thimble Theater'. Las primeras palabras de este hombre de mar grandullón, con mucho sarcasmo, fue la siguiente pre - Incertidumbre en el campo de Castilla-La Mancha por el acuerdo UE-Mercosur
Incertidumbre es una de las palabras más repetidas en los últimos años cuando en el sector primario. Da igual que se hable de cambio climático y de prolongadas sequías, de la invasión de Ucrania por Rusia, de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y sus posibles aranceles a productos agroalimentarios de fuera o de la crisis del aceite de oliva. Todas esas situaciones han puesto al campo entre la espada y la pared, pero ahora un nuevo factor o consecuencia de todo lo anterior, según se mire, ha entrado en escena: el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur . Fue el pasado 6 de diciembre cuando este organismo -integrado por algunas de las principales potencias agrarias de América del Sur: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- firmó un acuerdo comercial con la UE para crear un espacio económico común de más de 700 millones de personas y oportunidades de negocio para 60.000 empresas europeas. Sin embargo, existen ciertos temores respecto a este pacto por su posible impacto e - Las 'trincheras' que diluyen el poder de los datos
La IA y el aprovechamiento de su potencial se han convertido este año en una de las principales preocupaciones para muchas empresas. Si éstas quieren desplegar este tipo de tecnologías necesitan unificar sus datos para estar mejor posicionadas en cuanto a innovación se refiere y garantizar así su éxito a largo plazo. Sin embargo, resulta muy habitual que se produzcan los silos de datos , es decir, tener datos almacenados de una unidad de negocio a los cuales no se puede acceder desde otras unidades de la misma empresa. «Una de las mayores dificultades que encuentran las compañías para extraer valor de su información proviene de que esta se encuentra almacenada en entornos diferentes. Una situación que propicia que se produzcan silos de datos si no se realiza una gestión adecuada», explica Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal. Además, señala la falta de una estrategia de datos consolidada dentro de las organizaciones. «Si las compañías no - El músculo innovador de la industria española del hielo entra en calor
«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo…». Así comienza uno de los libros más famosos de la literatura universal, 'Cien años de soledad', del colombiano Gabriel García Márquez. Aunque en España, la industria del hielo no tiene nada de realismo mágico; históricamente, el producto está vinculado al desarrollo de la hostelería y la industria alimentaria. Supermercados, gasolineras, tiendas de conveniencia, bares y restaurantes son los lugares donde el consumidor lo puede adquirir. El sector, considerado esencial, factura más de 500 millones al año, suma más de 400 empresas y tiene una demanda estimada de más de 8 millones de... Ver Más - Burdeos y diamantes
¿Qué tienen en común los vinos de Burdeos y los diamantes? Aunque de saque cuesta establecer la relación, tienen mucho que ver. Y las noticias que hemos conocido estos últimos días han servido para evidenciarlo. Tanto los 'negociants' bordeleses como la firma líder en el comercio de diamantes, De Beers, en los últimos años y contra todo pronóstico, están acumulando existencias. La demanda actual no cubre la oferta. Dos de los exponentes de los bienes de lujo pidiendo árnica. Lo que en un primer momento pasaba por un problema coyuntural y achacable a la disrupción que provocó la pandemia, se ha comprobado que puede ser más duradero. Detrás de este cambio en el mercado del lujo está el peor comportamiento... Ver Más