Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sant Antoni lanza un concurso de fotos para rememorar las fiestas patronales
    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ha impulsado una iniciativa a través de las redes sociales para animar a la población portmanyí a compartir fotografías de las fiestas de Sant Antoni de años anteriores. La concejalía decidió suspender todos los actos previstos debido a la actual situación de alerta sanitaria, que sitúa a la isla de Ibiza en nivel 4 reforzado tras el incremento del índice de contagios. Ante estas circunstancias, desde el departamento de Fiestas han preparado esta iniciativa con el objetivo de recoger imágenes y rememorar entre todos los vecinos y vecinas las fiestas patronales y el sentimiento de pueblo que se vive durante estas fiestas. La iniciativa consiste en la publicación de fotos o vídeos con los hashtag #TornaremAferPoble y #SantAntonidePortmany en las redes sociales de Facebook e Instagram. "El objetivo es generar un recuerdo positivo en estos momentos difíciles y mantener el espíritu de fer poble, así como darnos ánimos con la idea de que lleg
  • El Consell prohíbe la construcción de una vivienda en Cala d'Hort
    El Consell Executiu, reunido este viernes por la mañana, ha aprobado dar traslado al Ayuntamiento de Sant Josep del informe pedido por esta Corporación conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, respecto del proyecto de construcción de vivienda y piscina y derribo de construcción existente con posterior restauración en la finca «Sa Païssa d’en Xumeu Pere», en el término municipal de Sant Josep, concretamente en la zona de Cala d'Hort, uno de los informes solicitados por la Comisión Balear de Medio Ambiente para analizar la viabilidad de este proyecto. En el informe técnico, que se basa en los informes previos redactados tanto por el Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el intrusismo, como por el Departamento de Presidencia y Gestión Ambiental (Sección de Medio Ambiente), donde se analiza el posible impacto medio ambiental sobre la flora y fauna de la zona, se concluye que el conjunto del proyecto pu
  • Santa Eulària sanciona una nueva reunión de no convivientes
    Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu abrieron ayer por la tarde un expediente por la reunión de siete personas no convivientes en un domicilio de la calle del Mar de la población de Santa Eulària, según informó el consistorio este viernes. A las 20.30 horas se recibió aviso en la Prefectura de la Policía Local avisando de la presencia de un nutrido grupo de personas en el interior de un pico de la citada vía y que se estaría incumpliendo la normativa anti-covid, así como generando molestias a los vecinos. Dos patrullas se desplazaron al lugar y, aunque no pudieron comprobar la denuncia de molestias, sí que comprobaron que dentro de la vivienda se encontraban siete personas, las cuales no pudieron demostrar su condición de conviviente. Los agentes identificaron a las sietes personas que serán propuestas para sanción por no respetar la normativa. Seguidamente, los policías se cercioraron que las cinco personas que no tenían su residencia en la casa abandonaran la vivienda.
  • Suspendido el encuentro entre el Ushuaïa Volley y el Arenal Emevé Lugo de este sábado
    El partido de la 17ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol que se tenía que llevar a cabo mañana, sábado 16 de enero, contra Arenal Emevé Lugo, se suspende y queda aplazado, según ha comunicado la UD Ibiza Ushuaïa Volley este viernes. El equipo gallego ha notificado al club ibicenco que tenía graves dificultades para desplazarse a Ibiza por anulación de los vuelos contratados y para el desplazamiento por vía terrestre y marítima es demasiado largo. El CV Ibiza ha aceptado solidariamente la petición de los de Lugo y, por tanto, ya se ha notificado a la RFEVB que el partido se suspende de mutuo acuerdo. El partido se llevará a cabo el 24 de febrero, en el pabellón de es Viver.
  • Plan de choque: 103,5 millones para los sectores afectados por las restricciones
    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido para dar los detalles de un plan de choque que se aplicará en gran parte de forma inmediata en Baleares, por valor de 103,5 millones, para apoyar a los sectores más golpeados por las últimas restricciones aprobadas con motivo de la evolución de la pandemia en las Islas; unas medidas que cuentan con el beneplácito de la patronal y de los sindicatos, así como los Consells insulars y los municipios representados en la FELIB. En rueda de prensa, Armengol ha descrito las partes del plan. La más importante por cuantía (53,5 millones) se conceden en forma de ayuda directa a las empresas. Una parte irá a parar inmediatamente a los sectores con restricciones de cierres o restricciones máximas, como la restauración y los gimnasios en caso de Mallorca. Se trata de ayudas de 1.500 euros al mes hasta marzo, que en el caso de la restauración de Mallorca podrán alcanzar los 6.000 euros, sumando los 1.500 que el Consell les concedió el mes de diciembre.