Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • De la Torre insiste en frenar y bajar contagios
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo que la incidencia de coronavirus en la ciudad sigue subiendo, aunque ha valorado que sea menos que en otras ciudades. Así, ha agradecido el "esfuerzo" pero ha insistido en que "no es suficiente", incidiendo en que hay que "frenar y bajar, ser aún más solidarios" por la salud y para la reactivación económica".
  • Un artista malagueño entre dos continentes
    Con obra en varios museos de Brasil y cuadros y esculturas repartidos, entre otros países, por Brasil, Estados Unidos, Japón, Holanda, Grecia y España, Diego Ortega Algarra es un artista internacional poco conocido en Málaga, la tierra familiar donde pasó su infancia y sus últimos años.
  • La influencia de Málaga en las redes
    Las caras que representan a Málaga están cambiando. Las nuevas generaciones ya no se basan tanto en los medios tradicionales para conocer a personas influyentes de su ciudad. Ahora, internet es el medio para encontrar a personas con quienes sentirte identificado, donde encontrar modelos a seguir. En esto, las redes sociales y las nuevas plataformas de contenidos han sido clave para que las nuevas generaciones conozcan los talentos de la provincia.
  • El modelo de Ayuso y los susanistas en transición
    Una solución a la Ayuso. Con esta contundencia e ironía se refiere una fuente consultada por este periódico a la encuesta que hizo el pasado lunes la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), un universo que daba el 31,2% de los votos al PP-A, con una ventaja de 7,7 puntos sobre el PSOE-A, si se celebraran ahora elecciones en Andalucía. Cs, actual socio de gobierno del malagueño Juanma Moreno, perdería hasta 14 diputados, pasando a tener sólo siete y convirtiéndose en la quinta fuerza; Vox obtendría el 18,1% de los sufragios, diez puntos más que los naranjas, Unidas Podemos se haría con el 10,6% y se confirma el suicidio de Adelante Andalucía, con el 3,5% de los votos. La principal lectura es que el PP, para llegar a los 55 escaños de mayoría absoluta, debería sumar sus entre 40 y 43 escaños a los 20 o 21 de Vox, dinamitando la imagen de moderación de la que siempre ha querido dotarse el PP de Juanma Moreno, a imagen y semejanza de la derecha cool que vende la marca en Málaga y que se co
  • El destino de los libros y archivos
    Tras la aceptación de la RAE de incorporar al diccionario de la lengua española la palabra ‘arboricida’, inventada por el malagueño Antonio Canca Guerra para calificar a los maltratadores de árboles, y comprobar que todo el valioso archivo del que fuera rastreador de la historia y personajes de la vida malagueña fue depositado en su día en Tolox, me vinieron a la memoria otros archivos privados cuyos destinos desconozco.