Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los comerciantes acusan al Ayuntamiento de Málaga de falta de diálogo a cuenta de la ZGAT
    La Federación de Comercio Málaga (Fecoma) ha acusado al Ayuntamiento de la ciudad de “falta de diálogo” en la decisión de solicitar una nueva declaración como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Enrique Gil, presidente de la federación, ha afirmado que “el alcalde quiere imponer unilateralmente nuevas condiciones y horarios comerciales sin contar con el sector, algo que no se puede tolerar”.
  • «No sé cómo agradecer todo lo que me han ayudado»
    «No sé cómo agradecer todo lo que me ha ayudado y apoyado todas estas personas», dice Ali Guire. Él es un joven burkinés de 20 años que ha encontrado trabajo gracias al Programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’. Este proyecto ha permitido que Ali trabaje a tiemo parcial en Limproser 10, una mediana empresa que presta servicios de limpieza en Málaga. Allí están encantados con él, «es un chico trabajador y con ganas de aprender», relata José Antonio Garrido, gerente del Grupo Limproser 10.
  • La originalidad malagueña lleva los tours a las aulas
    La empresa especializada en visitas guiadas, Explora Málaga se ha reinventado creando una serie de visitas guiadas virtuales destinadas al alumnado malagueño ante la situación de la pandemia. Realizan rutas por videoconferencia en las que el guía está dentro del monumento retransmitiendo el tour en vivo a grupos de estudiantes que desde el aula, podrán seguirla e interactuar con el guía a través de dispositivos como tablets o pantallas. 
  • Denuncian que 170 mayores se quedan sin envejecimiento activo
    El portavoz socialista, Daniel Pérez, pidió ayer al equipo de gobierno local «que habilite un espacio municipal alternativo y cercano para los 170 mayores que se han quedado sin lugar de reunión tras el cierre del Centro de Educación de Adultos de San Andrés» en el distrito de Carretera de Cádiz, «donde hasta hace dos semanas realizaban sus actividades de envejecimiento activo desde hace 25 años». Durante una rueda de prensa con la viceportavoz socialista, Begoña Medina, el concejal Rubén Viruel y medio centenar de usuarios de este centro, Pérez criticó que «de la noche a la mañana el Ayuntamiento ha cerrado el centro de San Andrés para llevar a cabo unas reparaciones, sin ofrecerles un lugar cercano para realizar sus actividades, que van desde la formación en educación, clases de inglés, talleres de manualidades y ejercicios para mantener en forma mente y cuerpo». En contrapartida, el Ayuntamiento les ha dicho que vayan al centro de la barriada de El Torcal, «que está muy lejos». El con
  • Alicaídas instalaciones de Emasa en Teatinos
    Dirigir una gran ciudad como Málaga debe asemejarse al número de los platos chinos. Ya saben, aquel en el que el artista va sumando más y más platos que de milagro bailotean en precario equilibrio sobre palos flexibles.