Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Comisión Nacional Anticorrupción en Cultura
    En aplicación del art. 95 de la Constitución de la República y los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana se conformó la Comisión Nacional Anticorrupción en la Cultura, con el objetivo de conocer y denunciar ante las autoridades correspondientes todo lo que concierne a las ilegalidades, latrocinios, peculados, saqueo patrimonial y en general actos de corrupción, cometidos y que se cometan en la institucionalidad cultural de nuestro país, en perjuicio de los escritores, investigadores, científicos, artistas y gestores culturales, No rendición pública de cuentas de funcionarios de las institucionalidad pública cultural a la comunidad cultural y ciudadanía; y recuperación de los recursos económicos públicos, bienes y piezas arqueológicas, enseres, obras e instrumentos de arte, a través de las acciones legales correspondientes.
  • Transición presidencial
  • Enorme desafío
    Más allá de la bocanada de optimismo y de confianza que ha significado el claro triunfo de Guillermo Lasso en el balotaje del 11 de abril, es indispensable tomar conciencia del enorme desafió del nuevo Gobierno que asumirá el 24 de mayo.
  • Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de abril del 2021
    Manténgase informado con el podcast: Entérese con EL COMERCIO. A continuación, un análisis con los temas de coyuntura en Ecuador.
  • Felicitaciones
    Felicito a EL COMERCIO y, por su medio, a la redactora Sra. Ana Guerrero, por el reportaje sobre algunas casas de hacienda que todavía existen en Quito. Al respecto, se podrían añadir las haciendas (si todavía existen) La Granja, Carcelén, Velasco de Cangahua y El Condado. Cerca de San Antonio de Pichincha y al Oriente del río Monjas. Todavía en la década de 1960, había varias casas de hacienda, con sus bien cultivados jardines. Entre ellas, una que había pertenecido a Marieta de Veintimilla y en la que se podía visitar una habitación pintada toda ella de negro y en la que, se decía, realizaba la “Generalita” rituales espiritistas. Cerca de ella se levantaban las ruinas y la torre de la iglesia del convento franciscano, donde se formaban los misioneros en la época colonial y que fue destruida por los dos terremotos del siglo XIX. Creo que EL COMERCIO, conjuntamente con el Centro Cultural Metropolitano, dirigido desde hoy por el antropólogo visual Francois ‘Cocó’ Laso, vástago de una di