Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Gobierno aplaza el nuevo examen de la selectividad
    La rebelión de los coordinadores de la selectividad en diez comunidades autónomas y las críticas de profesores universitarios, del Institut d’Estudis Catalans, de la Real Academia Española, de la Red Española de Filosofía y de escritores de novela histórica han provocado el aplazamiento en la implantación de la nueva EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la antigua selectividad. El Gobierno da este paso atrás por el rechazo y el descontento que había generado el nuevo modelo de examen tanto en la comunidad educativa como fuera, entre catedráticos, profesores de Bachillerato, evaluadores, historiadores, escritores, filósofos, lingüistas e instituciones académicas. Desde el Ministerio de Educación admiten que aspiran a «tener más tiempo para lograr el consenso y más tiempo de aplicación de la Lomloe y las pruebas competenciales». De momento se aplaza un año. En 2024 empezará la evaluación de transición y la versión definitiva no se aplicará hasta el 2028.
  • Un programa de resistencia
    El DxTEF repasó una semana más la actualidad del deporte pitiuso. Un día a día en el que la UD Ibiza sumó una nueva derrota en el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo. Los celestes estuvieron cerca de llevar un punto de La Romareda, pero un gol en el descuento acabó con toda esperanza. En la Segunda RFEF, sólo el Formentera consiguió un resultado positivo con su victoria en Sant Francesc. La Peña cedió el liderato tras caer contra el Espanyol B, mientras que el CD Ibiza volvió a tropezar y con la derrota en Lleida se ve en puestos de descenso. En el segundo bloque, las carreras de montaña con los 3 Días Trail fueron los protagonistas. Al plató se desplazaron la organizadora del evento, Fátima Blázquez, y la atleta Leire Martínez. Blázquez, entre otras cosas, destacó el carácter de esta prueba que desde sus inicios intenta poner en valor el papel de la mujer e impulsar la participación femenina, que año tras año sigue creciendo.
  • Javier Torres presenta oficialmente su candidatura al Ayuntamiento de Sant Joan
    La Delegación de Gobierno ha decidido que este año el aniversario de la Constitución se celebre en el Ayuntamiento de Sant Joan, donde se despide Antoni Marí ‘Carraca’ como alcalde tras muchas legislaturas al frente del gobierno municipal. El candidato de la coalición de Sa Veu des Poble, Javier Torres, presenta oficialmente hoy su candidatura a las 13.00 horas en un acto abierto a todos los vecinos, que irá seguido de una paella popular.
  • La soporífera comedia de Podemos
    Podemos acusa al PSOE de bloquear los avances sociales que ellos impulsan y que fueron pactados con los socialistas. Afortunadamente, debemos añadir. Si el boicot de Pedro Sánchez a la acción política de sus socios es tan intenso y de tanto calado, no se comprende a qué esperan para dejarlo plantado. Que gobierne en minoría, a ver qué tal le va. Pero dado que las quejas de la portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, se quedan en lamentos quejosos de una política con antecedentes penales, no puede dárseles mayor consistencia ni credibilidad. En todo caso demuestran unas tragaderas descomunales, porque para ser cómplices activos del atropello al pueblo saharaui, el aumento del gasto militar o la venta de buques de guerra a Arabia Saudí, hace falta mucho estrabismo. La cercanía de las elecciones obliga a magnificar los éxitos que Podemos se autoatribuye y a buscar culpables de lo que no se ha hecho, porque cada cual tiene el peso político que tiene realmente y no el que quisiera tener. En un acto cel
  • Carrera hacia las elecciones: tensión entre PSOE y Podemos por la ley turística aprobada hace meses
    El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha recordado este lunes a la secretaria general de Podemos, Antònia Jover, que todo el Govern, incluidos los representantes de la formación morada, aprobaron la Ley Turística cuando se estudió en el Consell de Govern y todos los diputados de la izquierda, también los de Podemos, votaron a favor en Parlament cuando se sometió a votación en el pleno. Negueruela respondía así a las críticas vertidas un día antes por la dirigente de Podemos, quien, en un acto en Palma, criticó a sus socios del PSIB y lamentó que la Ley Turística la dictaran los hoteleros. Jover criticó que la ley no obligue a los hoteleros a adoptar medidas de eficiencia energética y aseguro que hay falta de valentía por parte del PSIB para hacer frente al reto de la masificación. «La ley fue aprobada por todo el Consell de Govern con aportaciones de los grupos políticos y con otras aportaciones que no se incorporaron a la tramitación final», explicó Negueruela en referencia a algunas