Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La UD Ibiza dice adiós a la crisis
    La UD Ibiza puso fin a su crisis. El equipo celeste superó al Fuenlabrada por 3-1 y toma oxígeno después de haber cosechado uno de los anteriores 12 puntos en juego. Javi Lara, Goldar y Nono marcaron los goles de los unionistas, que encontraron en Germán a su héroe de la tarde al despejar un penalti con 2-1 en el electrónico. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con bastantes modificaciones con respeto al duelo anterior. Y era lógico en una semana con tres partidos en liza, en la que la gestión de la plantilla es importante para dosificar esfuerzos. Los celestes presentaron un once con cuatro cambios, uno de ellos forzado por la lesión de Javi Pérez, mientras que los madrileños ofrecieron seis. Entre las novedades se encontraba Javi Lara, clave en la temporada del ascenso, y el cordobés le devolvió la confianza al míster en forma de gol. Poco más de siete minutos necesitó el mago unionista para desnivelar la balanza. El centrocampista, tras un balón al palo de Castel, recogió el balón
  • Un conductor se empotra contra el guardarraíl en la rotonda de Blanca Dona
    El guardarraíl evitó que acabase cayendo al segundo cinturón de ronda de Ibiza. Empotrado contra la seguridad. Así ha acabado un turismo accidentado a primera hora de este sábado tras acceder a la rotonda de sa Blanca Dona. El aparatoso siniestro ha ocurrido en torno a las 06.00 horas. El conductor ha resultado herido leve. Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.
  • Gambeat, el bajista de Manu Chao, actúa en Es Birra
    El café concierto Es Birra, situado en Es Canar, recibe este sábado a las 23.00 horas al músico francés Jean Michel Dercour, Gambeat. Conocido por ser el bajista de Manu Chao durante más de un cuarto de siglo, Gambeat es mucho más, revelándose como un polifacético artista autor de los arreglos de conocidos discos, productor y coach de grupos como La Pegatina, reconocido DJ y un relevante ilustrador y diseñador de ropa. La entrada al concierto cuesta 5 euros, incluyendo consumición de regalo, y en él, gracias a su faceta de djs, se podrá escuchar música que va desde la cumbia a los ritmos latinos, pasando por el tango música afro, balcánica o drum'n'bass. ☛ Gambeat. Es Birra (Es Canar). A partir de las 21.00 horas. 5 euros con copa gratis.
  • Stella Rahola inaugura el próximo miércoles en El Far de la Mola su obra ‘Fig Juice’
    La arquitecta y escultora ibicenca Stella Rahola inaugura el próximo miércoles en el Far de la Mola, en Formentera, su exposición Fig Juice. Según la artista, es una instalación creada en torno a tres tipos de materiales, una fruta de cristal y oro, una cadena de hierro oxidada formando sus enlaces, y cabello expulsado, sosteniendo o sostenido. Una trilogía que según Rahola «permite soslayar los binomios, estableciendo entre ellos una relación de pluralidad orgánica, colaborativa y sin jerarquía». De hecho, «los tres cuerpos podrían entenderse como materia inanimada siguiendo el orden taxonómico clásico, pero demuestran una materialidad latente, viva y en transformación ya que se enlazan improvisadamente, sin repeticiones, estableciendo tensiones en puntos diferentes». La muestra se podrá ver en noviembre y el viernes 12 a las 19.00 horas en la Casa del Poble habrá un encuentro con la artista.
  • A partir del lunes Ana Celada reflexiona en Formentera sobre la idea de ‘Identitat’
    Ana Celada inaugura el lunes 25 a las 19.00 horas su exposición Identitat en la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera en un acto que irá acompañada de una lectura poética. Según recoge Ràdio Illa se trata de la tercera ocasión que la artista expone sus trabajos en esta sala pero en esta ocasión aprovecha sus obras «para reflexionar sobre el proceso de creación y la importancia de la identidad, sobre quienes somos y como influyen nuestros actos en el resto». Para conseguir su objetivo, entre otras cosas, Celada ha trabajado en la grafía de su propia huella dactilar a través de una técnica pictórica donde el origen es la escritura, el pensamiento y el verso. ☛ Identitat. Ana Celada. Sala Ajuntament Vell (Formentera). Lunes 25 a las 19.00 horas. Hasta el 6 de noviembre. Martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Domingos y lunes por la mañana cerrados