Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Peña Deportiva toma oxígeno tras superar al Alcoyano (1-2)
    La Peña Deportiva tiene licencia para soñar. El equipo de Raúl Casañ superó este domingo por la mañana al Alcoyano, que marchaba segundo antes de arrancar la jornada, por 1-2 y se aproxima a su objetivo de acabar entre los seis primeros. El conjunto peñista se adelantó a los nueve minutos de juego por mediación de Gonzalo. El central recogió un pase involuntario de Pau Pomar, que quería controlar la pelota, para fusilar la portería y hacer el 0-1 con el que se llegó al descanso. Los alicantinos llevaron el peso del partido ante una Peña atrincherada y que buscaba la contra. Fruto de su insistencia, los locales empataron en el 79 por mediación de Mourad en una segunda jugada a la salida de un córner, en el que Nacho reclamó un golpe sobre su rostro. Nada más sacarse de centro, y sin que el balón ni siquiera saliera del campo, un pase de Nico Conesa hacia Nacho lo aprovechó el ariete para disparar desde la frontal y batir a José Juan, haciendo el definitivo 1-2.
  • La UD Ibiza se proclama campeona de su grupo
    Tres puntos más y el título al bolsillo. Eso es lo que consiguió la UD Ibiza en la mañana de este domingo contra el Orihuela, al que tumbó por 2-0 en el estadio de Can Misses. Ya son 11 los puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de dos jornadas, lo que también le allana el camino en la próxima fase de ascenso a la Liga SmartBank. Carcedo, sabedor de lo que hay en juego en esta recta final de la primera fase, no realizó ninguna revolución en su once, algo que ya viene siendo habitual. Aun así, hubo dos novedades. Dio la alternativa a Rodado en la punta de la lanza en detrimento de Castel y ubicó a Cirio en el costado izquierdo en lugar de Javi Lara. La apuesta por el 'nueve' mallorquín no pudo salir mejor. El pichichi celeste de la temporada pasada fue el encargado de desnivelar la balanza al filo de la media hora de juego. Dicen que a la tercera va la vencida y el mallorquín, tras dos cabezazos previos que detuvo el portero, enganchó con la zurda un centro de Davo desde el costado
  • Mario Arlati, un pintor internacional
    Este exitoso pintor milanés llegó por primera vez a Ibiza en 1970 acompañado por el arquitecto Franco Soro. La isla le fascinó y, en 1971, se instaló con su esposa Daria, con la que tiene tres hijos, en una casa de Roca Llissa. Fue en ese año cuando conocí a Mario. Actualmente vive entre Milán e Ibiza, en Can Tancas, Ses Salines, donde tiene su taller de arte en La Canal. Mario afirma que Ibiza es una cuna de emociones que le proporciona un manantial de ideas creativas. Los colores de Ibiza le inspiran. En la isla pasó de la pintura figurativa a la abstracta, que es su filosofía de vida. Le representa la Contini Art Gallery de Venecia, y su clientela es internacional. Ha hecho más de doscientas cincuenta exposiciones, entre colectivas e individuales, en ciudades como Venecia, Dallas, Nueva York, Miami, París, Rio de Janeiro, Moscú, Madrid, Milán, Oporto, Barcelona y muchas más. Yo asistí a las exposiciones de Londres y de Ibiza, y las publiqué en mis redes sociales. Y también asistí al eve
  • La Guardia Civil organiza una jornada formativa con policías locales sobre violencia de género
    La Guardia Civil ha organizado, con motivo del día 8 de marzo, una jornada de actualización de conocimientos en materia de violencia de género (Viogen) y de coordinación en dicho ámbito con las Policías Locales de Baleares, que han firmado convenio de colaboración con el Ministerio de Interior con el fin de garantizar el seguimiento de casos de violencia de género y protección de las víctimas de estos delitos, así como con aquellas entidades locales que actualmente trabajan de manera activa en la incorporación a dicha herramienta de colaboración. La ponencia fue presentada por la sargento primero de la Guardia Civil Antonia Alanzol, responsable del Equipo Mujer Menor (EMUME) de Policía Judicial de Guardia Civil. En el encuentro participaron representantes de las Policías Locales de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Josep y Formentera.
  • Santa Eulària crea una Escuela de Pascua para facilitar la conciliación en las vacaciones
    El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària ha creado este año la primera Escuela de Pascua, una iniciativa similar a las escuelas de Verano y de Navidad, cuyo objetivo es ofrecer un ocio activo y divertido para los pequeños de la casa al tiempo que da a las familias una posibilidad para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares. Esta iniciativa se celebrará inicialmente en el pueblo de Santa Eulària y es Puig d’en Valls. En Jesús también se abrirán inscripciones pero sólo se harán actividades en aquella localidad si existe demanda suficiente. El periodo de inscripción se abrirá el próximo miércoles y se extenderá hasta el día 17. No se ha fijado un cupo determinado de plazas ya que dependerá de las limitaciones sanitarias fijadas por el Govern para la isla de Eivissa en el momento de realizarse la Escuela, entre el 5 y el 9 de abril. Los trámites para apuntarse se deberán realizar a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.