Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • FFC no integrará en Lhicarsa a los 16 empleados de limpieza del litoral
    Los 16 extrabajadores del IMSEL que hasta ahora formaban parte de la brigada de limpieza del litoral cartagenero, no pasarán a formar parte de la plantilla de limpieza de Lhicarsa, tal y como el Gobierno local le solicitó a la empresa en el Consejo de Administración que se celebró el martes pasado en el Palacio Consistorial. Así se lo hacían saber desde FCC a los trabajadores, que recibieron ayer la carta de despido. Desde la empresa, alegan que les es imposible atender la petición que les trasladó hace una semana el Ayuntamiento ya que incurrirían en un «delito de fraude», aseguraron a los trabajadores.
  • 32 fondeos en Cabo de Palos para alejar las anclas de las praderas marinas
    El estado ecológico del Mar Menor y los procesos de eutrofización que ha sufrido durante los últimos años han tenido una consecuencia también negativa para otro punto de la geografía costera murciana. Las embarcaciones de recreo han abandonado la laguna para trasladarse hasta las calas de Cabo de Palos y las playas al norte de esta localidad cartagenera, un hecho que ha conllevado la destrucción de las praderas marinas debido a los sistemas de anclajes de estos barcos. Este punto es reconocido por la Consejería de Medio Ambiente, que alerta de que estas embarcaciones son «especialmente numerosas durante la temporada estival», durante la cual se ha llegado a contabilizar más de medio centenar concentradas al menos en la costa norte del cabo, «con el riesgo que supone tanto para los bañistas como para el hábitat prioritario, como para la navegación». Esta conclusión se menciona en el informe del proyecto que pretende la instalación de, por el momento, 32 fondeos de bajo impacto en el entorno de C
  • Los Reyes visitarán Cartagena la semana que viene para la puesta a flote del submarino S-81
    Sus Majestades los Reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, presidirán el próximo jueves, 22 de abril, la ceremonia de puesta a flote del S-81, el primer submarino de la serie S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena.
  • Pone un cuchillo en el estómago a un hombre para atracarle en Cartagena
    Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 32 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Cartagena.
  • Plan para recuperar las salinas de Marchamalo
    Las salinas de Marchamalo, en La Manga del Mar Menor, recuperarán su biodiversidad acuática mediante la reactivación de la actividad salinera en ocho de sus hectáreas, gracias al proyecto ideado por ANSE.