Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El juicio por el apuñalamiento del futbolista Samuel Galán en 2016 concluirá el viernes
    La Sección Octava de la Audiencia de Málaga tiene previsto terminar el viernes día 12 el juicio a los dos jóvenes acusados de intentar acabar con la vida de un jugador del Alhaurino B en un partido de tercera regional entre dicho equipo y El Palo B de Málaga capital en 2016.
  • Mujeres que deciden su propio camino
    Cada vez son más las compañías que deciden incluir planes de igualdad dentro de sus políticas internas para poder dar un paso más en beneficio de romper la brecha de género.
  • La línea directa contra la soledad
    Es mucho más que marcar un teléfono, el 952 26 15 00. Quien llama al Teléfono de la Esperanza, sabe que, además de ser escuchado, podrá recibir asistencia profesional psicológica o jurídica, podrá asistir a talleres que den una mejoría a su vida y todo ello en la mas estricta confidencialidad. «Es más que un teléfono», resume Juan Sánchez, presidente desde hace dos décadas de esta sociedad sin ánimo de lucro y aconfesional.
  • El pacto de las cuentas de 2021: vuelve el bipartidismo
    Esta semana Málaga ha sido presa de un enorme tsunami político: un maremoto de muchos grados y de profunda intensidad que ha descolocado a los soldados de ambas trincheras ideológicas, un acuerdo entre el equipo de gobierno de la capital, conformado por el PP, una edil de Cs y un concejal no adscrito, y el PSOE. A cambio de la abstención de los segundos, los primeros invertirán 40 millones de euros en vivienda, empleo, políticas sociales o infraestructuras en los barrios. Lo cierto es que para evitar dar el sí, algo que nunca se plantearon, los ediles socialistas también incluyeron varias reivindicaciones inasumibles para el PP: la eliminación de la plusvalía por herencia, de la zona azul en Huelin y Cruz de Humilladero o la celebración de dos consultas populares sobre la Torre del Puerto y el futuro de la parcela del Astoria. El PP sabía que no iba a obtener un sí, pero al final todos contentos: el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Carlos Conde, satisfecho por sacar las cuentas de 2021 co
  • Urbanismo pide a la Junta que catalogue los Baños del Carmen como BIC
    La Gerencia Municipal de Urbanismo va a solicitar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que incoe un expediente para proteger los Baños del Carmen y lo inscriba en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que implica en la práctica que el inmueble principal del conjunto, que tiene este grado de protección, sólo pueda ser rehabilitado y, por tanto, se elimina el peligro, pequeño pero cierto, de que una futura concesión otorgada por Costas implique su adecuación al último texto legal en la materia y ello implique una modificación o la eliminación de este conjunto arquitectónico. Es decir, se quiere salvar al edificio y su entorno de cualquier alteración prevista, proyectada o imaginada. Eliminar tentaciones.