Next
Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Una patera arriba a Lanzarote con once ocupantes, dos de ellos heridos
    Una patera en una imagen de archivo. EPUna patera con once migrantes, todos varones de origen magrebí, ha llegado este domingo por sus propios medios al Charco del Palo, en el municipio de Haría, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Sobre las 08.45 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibió un aviso de la Guardia Civil informando de la llegada de una patera y solicitando una ambulancia para atender a dos de los migrantes, que precisaban asistencia sanitaria. Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió a los dos afectados y procedió a su traslado al Hospital Dr. José Molina Orosa. Los demás ocupantes de la patera fueron detenidos con ayuda de la Policía Local de Haría.
  • Torres ve la enmienda a la totalidad de CC a los PGE y la cita de Oramas al MPAIAC como un “craso error”
    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, responde en una entrevista concedida a Europa PressEl presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera que tanto el posicionamiento de Coalición Canaria (CC) respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que presentó una enmienda a la totalidad, como la apelación de su diputada en el Congreso al grupo independentista violento del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) son un “craso error”. “Creo que citar al movimiento por la autodeterminación y la independencia de Canarias, el MPAIAC, en el Congreso de los Diputados es un craso error. Es un caso error porque fue un movimiento independentista que también generó violencia y atentados”, indicó Torres en una entrevista concedida a Europa Press. Es algo, reconoció el presidente, “que forma parte de la historia” de Canarias: “Pero nosotros caminamos hacia un modelo de convivencia, de convivencia pac
  • La impresionante imagen del frente de la borrasca Clement llegando a la costa de Tenerife
    La cuenta en Instagram Actualidad Geográfica Tenerife ha publicado una espectacular imagen del frente asociado a la borrasca Clement, a su llegada la costa norte de la isla durante la madrugada de hoy domingo. “Sencillamente una masa de agua flotaba a ras del océano y en cuestión de un minuto ha reducido la visibilidad a 100m”, añade. La increíble imagen fue captada en la costa de El Sauzal a las 1.05 del domingo. Los cielos nubosos y las lluvias acompañadas de tormentas predominarán este domingo en Canarias, donde permanecen activos avisos amarillo y naranja por lluvias y fenómenos costeros, respectivamente. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Actualidad Geo-Meteo Tfe (@actualidad_geografica_tenerife)
  • Muere Dave Prowse, el actor tras la máscara de Darth Vader
    David Prowse, caracterizado como Darth Vader. ARCHIVOEl actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, ha fallecido a los 85 años “tras una breve enfermedad”, según confirmó este domingo su agente. Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje publicado en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció “ayer por la mañana”, sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”. Prowse puso su cuerpo, pero no la voz al mítico personaje debido a su marcado acento de Bristol, por lo que el director George Lucas optó finalmente por James Earl Jones como doblador. It's with great regret and heart-wrenching sadness for us and million of fans around the world, to announce that our client DAVE PROWSE M.B.E. has passed away at the age of 85. #DaveProwse @starwars #DarthVader #GreenCrossCodeMan #iconic #actor #bodybuilder #MBE p
  • Llega a Los Cristianos un cayuco de doce metros con 44 ocupantes, 20 de ellos menores
    Imagen de archivo de un cayuco llegando a Los Cristianos, el pasado 7 de noviembre.Un cayuco de doce metros de eslora, detectado por el SIVE cuando navegaba a 6 millas de Punta Rasca, al sur de Tenerife, y ocupado por 44 varones subsaharianos, 20 de ellos menores, ha arribado sobre las 01.00 horas, escoltado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. La embarcación con inmigrantes fue detectada en el radar del SIVE a las 23.10 horas y a su encuentro partieron la patrullera del instituto armado “Pico del Teide” y la Salvamar Alpheratz, según han informado este domingo a Efe fuentes de la sociedad estatal. Cuando alcanzaron al cayuco, constataron que su navegabilidad no estaba comprometida, por lo que las dos embarcaciones escoltaron a la barcaza, que pudo entrar por sus propios medios al muelle de Los Cristianos. Ninguno de los ocupantes de este cayuco precisó ser traslado a un centro sanitario, según ha informado el 112.