Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Vecinos de La Manga exigen que se reabra ya su Parque de Bomberos
    «Cerró porque tenía averías, pero de Los Alcázares hasta aquí hay 45 minutos: si se quema un edificio, no llegan». Así se expresa Salvador Martínez, portavoz de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga, a propósito de la situación que viven los residentes todo el año en la localidad costera: su Parque de Bomberos lleva cerrado desde abril, debido al estado deplorable de las instalaciones.
  • La temporada de baño en el Mar Menor comienza con dos playas ‘suspensas’
    El pasado año la presencia de vallas que impedían el baño en las playas de Los Urrutias y otras diputaciones costeras de Cartagena en el Mar Menor formó parte del paisaje veraniego. Los fangos, secos, lodos y algas en descomposición acompañaron a los vecinos durante la temporada de baño sin que mucho se pudiera hacer aunque las brigadas de limpieza retiraran toneladas de algas y residuos orgánicos.
  • UGT reclama un plan de choque para evitar botellones en Cartagena
    UGT reclama un plan de choque para impedir los botellones en Cartagena tras el levantamiento del estado de alarma y critica que el Ayuntamiento no haya establecido un despliegue policial preciso para evitar aglomeraciones el pasado fin de semana.
  • El Ayuntamiento atendió a más de 500 personas sin hogar en 2020
    El servicio de Personas Sin Hogar y Transeúntes del Ayuntamiento de Cartagena atendió a 565 personas durante 2020. Así lo revelan los datos de Servicios Sociales que el Consistorio ha hecho públicos este lunes durante la celebración de la Comisión Municipal de Personas Sin Hogar, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.
  • Frenan la votación del cambio de ubicación del campamento
    Decenas de festeros de las diferentes Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos se concentraban ayer, a última hora de la tarde, frente al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Allí estaban citados los cincuenta presidentes del Consejo Carthaginés y el Senado Romano para decidir si el campamento de las fiestas históricas de la ciudad portuaria se traslada a los terrenos situados tras el Centro Comercial Mandarache en el 2023, una votación que finalmente no se llevó a cabo.