Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Lluvia y tormentas puntuales desde este martes en toda la provincia de Málaga
    Llega el otoño. En el calendario y en lo meteorológico. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes, en la vertiente mediterránea de Andalucía por la mañana y en puntos del interior por la tarde, en el inicio de una semana que estará marcada, en lo meteorológico, por el paso de una depresión aislada en niveles altos (una Dana) desde el noroeste del país que modificará el tiempo durante estos días.
  • Sierra Bermeja ya sufrió dos incendios relacionados con cultivos de marihuana
    Sierra Bermeja es una tierra acostumbrada al fuego. De hecho, en la historia más reciente se recuerdan incendios de más de 1.000 hectáreas en 1975, en 1991, 1994, 1995 y 1999. Este mismo año, esta sierra salpicada de pinos, alcornoques, castaños y pinsapos, ya había sufrido dos incendios forestales previos al gigante abrasador de las últimas dos semanas. Ninguno de ellos intencionado pero ambos relacionados con plantaciones ilegales de marihuana.
  • Vino y cocina marenga maridan en «Málaga, la mar de vinos»
    El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen «Málaga», «Sierras de Málaga» y «Pasas de Málaga» ha puesto en marcha, con el apoyo de la Diputación Provincial, una acción enogastronómica inédita, «Málaga, la mar de vinos», que durará hasta el 3 de octubre. La iniciativa ofrece un recorrido por los vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga y la cocina marenga más tradicional de 15 restaurantes del litoral malagueño, combinadas con las elaboraciones propias del recetario de cada restaurante, desde el clásico gazpachuelo hasta la cazuela de marisco o el pescaíto frito.
  • La Junta anuncia plataformas exclusivas para el transporte público en la UMA y el PTA
    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció ayer una inversión de ocho millones de euros para el desarrollo de plataformas reservadas de transporte público para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de la capital. Estos proyectos, que se enmarcan en las líneas de trabajo plasmadas en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, se plantean en dos tramos de la carretera A-357: en la entrada a la capital desde la Universidad y en el acceso el Parque Tecnológico de Andalucía hasta el enlace del Cortijo Jurado.
  • El tráfico de mercancías en el puerto crece un 60% hasta agosto
    El puerto de Málaga consolida e incrementa el tráfico de mercancías entre los meses de enero y agosto de 2021, superando la cifra de antes de la pandemia. Durante este periodo, el recinto portuario movió 2,7 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 60% en relación a los mismos meses de 2020 observándose, a su vez, un aumento del 18% respecto al ejercicio 2019.