Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: plan de desescalada, vacunación masiva y contagios
    Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entrevistamos a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha afirmado que "no me comprometo a que el 70% esté vacunado en verano si no llegan las dosis". También hablamos con las primeras agentes de Policía Local de Alicante y con 8 profesionales sanitarias de distintos ámbitos.
  • La cadena hotelera Servigroup se une al homenaje a las mujeres iluminando sus hoteles en Benidorm
    La cadena hotelera benidormí Servigroup se ha unido, un año más, al homenaje en el Día Internacional de la Mujer, y desde anoche tiene iluminados varios de sus hoteles con el color morado, en concreto en Diplomatic, el Calypso y el Torre Dorada. De esta manera, el empresario José María Caballé , presidente del grupo, ha querido sumarse a la efémeride al frente de una empresa en la que, por otro lado, la dirección de los hoteles se reparte entre mujeres y hombres.
  • Hidraqua: Tres mujeres con una extensa trayectoria profesional
    Hidraqua cuenta con un plan específico de Equidad en el cual aparecen objetivos como fomentar una cultura de equidad, trabajar por el equilibrio de género, fomentar la corresponsabilidad y la comunicación equitativa y defender el respeto a todas las personas.
  • El virus paraliza la investigación sobre las enfermedades raras
    La llegada del covid trastocó algunos estudios de enfermedades raras y paralizó otros tantos. Es el caso de la investigación sobre la encefalomielitis miálgica, una patología que afecta a 100.000 personas en toda España y a 17 millones a nivel mundial. Llevada a cabo en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) en Navarra por el doctor Bruno Paiva, se quedó paralizada en marzo del 2020, cuando iban a comenzar los primeros estudios sobre las causas que provocan esa dolencia. Así lo cuenta Míriam García, una joven de Albatera de 27 años, afectada por esta enfermedad desde hace dos años. «Mi vida ha cambiado por completo, estaba en Madrid, había terminado Derecho y ADE y estaba preparando una oposición a judicatura», explica.
  • La hermana menor de la muerte: Jefe Simón
    En 1934, cuando era un estudiante de 18 años, Simón Alcaraz Sáez se afilió a Falange Española. En septiembre de aquel mismo año fue encerrado durante un par de días en el calabozo de San Juan de Alicante junto con un compañero apodado el Rubio, un año mayor que él. Fueron detenidos mientras repartían propaganda. El Rubio iba armado con una pistola Komet y él llevaba encima dos porras de plomo y un cable de acero.