Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Pinta B cae ante el Palmer Palma (67-95) y termina segundo en el Itegra
    Pinta B 67Palmer Basket Mallorca 95 El Pinta B Es Castell ha finalizado en segunda posición en el Trofeo Itegra Illes Balears, que ha concluido este domingo a mediodía, con derrota del equipo menorquín contra el Palmer Basket Mallorca (67-95). El conjunto de Gino Rovellada se ha visto por detrás en el marcador desde los primeros momentos del partido (6-17; 15-27), si bien unos buenos minutos de Biel Torres acercaron al Pinta B Es Castell en el marcador (34-39). Con todo, el equipo de Llucmajor volvió a abrir brecha para alcanzar el descanso (38-51), una distancia que se incrementó hasta los 20 puntos al inicio del tercer periodo, lo que implicó la sentencia del encuentro (67-95, final).
  • Tamara Falcó anula su compromiso borrando en Instagram el mensaje que lo anunciaba
    Tamara Falcó ha eliminado el mensaje de Instagram que había colgado el jueves anunciando su compromiso de boda Iñigo Onieva. Esto ha ocurrido tras la publicación en Twitter hace unos días de un vídeo de su prometido con una joven durante la celebración del festival Burning Man en Nevada (Estados Unidos). Onieva lo desmintió argumentando que era de hace unos años, pero los medios demostraron que era reciente. Iñigo quiso aclarar lo sucedido y reiteró que las imágenes eran de 2019, antes de conocer a Tamara. «Quiero a Tamara con locura y nos vamos a casar pese a quien le pese», dijo contundente con la esperanza de zanjar la crisis. Y lamentó que «siempre se están sacando cosas inventadas y hay gente que quiere destrozar la relación». En estos días ha salido a la luz más pruebas que demuestran que Iñigo no solo ha mentido a Tamara sino a toda la prensa. El anucio de boda retirado por Tamara.Disculpas Iñigo Onieva ha reaparecido este domingo para pedir perdón a través de un comunicado: «
  • Francesc Artigues se adjudica la Artiem Half Menorca de Fornells
    Francesc Artigues Ramis ha ganado el Artiem Half Menorca, cuya séptima edición se ha celebrado en la mañana de este domingo en Fornells. Artigues, el 'hombre de hierro' de 2022 en el núcleo norteño insular, invirtió un crono de 3:38:06 para completar dos segmentos del triatlón (carrera a pie y bicicleta, puesto que la prueba de natación se ha suspendido) y cruzar la meta en primer lugar. En segunda posición ha concluido Guillem Vadell Riera, con un tiempo de 3:38:17, y el podio lo ha cerrado Andrés Chirinos, con 3:39:05.En categoría femenina, la victoria se la ha embolsado Martina Dogana, con un crono de 4:22:12; en segunda posición finalizó la triatleta del CN Mataró Alba Pujol, que hizo un tiempo de 4:38:36. La tercera plaza fue para la menorquina Nuria Sbert Pérez (4:41:13), a su vez, mejor clasificada de cuantos (y cuantas) exponentes locales tomaron parte en el Artiem Half Menorca, y que una vez más no faltó a su acostumbrada cita en el cajón de ganadores.En la prueba Short (para una distan
  • El Consell paga 1.800 € a una asociación para fiscalizar el uso del catalán en el diario ‘Menorca’
    El reparto de las ayudas del Consell de Menorca para el fomento del uso del catalán en 2022 tiene como principal beneficiario, un año más, a la Plataforma per la Llengua, la entidad que se presenta como la ‘ONG del catalán’ y que se nutre en buena medida de las subvenciones públicas. En concreto recibirá 1.799 euros del gobierno insular para realizar un segundo estudio sobre la presencia del catalán en el diario Menorca. Es el único medio de la Isla que se someterá a esta fiscalización. En el año 2020 el Consell ya otorgó 1.695 euros a la Plataforma per la Llengua para hacer el mismo trabajo. La entidad organizó entonces un acto público en Ciutadella, también subvencionado por el Consell, que se aprovechó para atacar a este diario por la presencia del catalán en sus páginas y se defendió que fuera discriminado en el reparto de publicidad institucional por este motivo. En el análisis de la Plataforma se obvió que el Menorca, además de ser un medio de titularidad privada que se financia
  • Más de 1.200 abonados se quedan sin luz por una avería en la subestación de Es Mercadal
    Una avería en la línea mediterránea de media tensión, en la subestación de Es Mercadal, ha tenido durante cerca de dos horas este domingo a 1.247 usuarios de Endesa, de la zona centro de la Isla, sin suministro eléctrico. El corte se ha iniciado a mediodía y, según fuentes de la compañía, sobre las dos de la tarde ya solo quedaban siete abonados afectados. A media tarde todavía quedaban algunos clientes sin servicio. Dos brigadas de la compañía se han desplazaron a la subestación para proceder a localizar y reparar la anomalía. La tormenta de la pasada madrugada ha provocado disparos puntuales en líneas de baja tensión que se han ido restableciendo paulatinamente, han informado desde la compañía, en Balears, sin que la incidencia general haya sido especialmente grave.