Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cortes de carreteras y caídas de árboles en Cartagena tras las fuertes lluvias de madrugada
    La tromba de agua caída durante la madrugada en el municipio de Cartagena ha provocado desprendimientos y cortes de tráfico en calles y carreteras de la localidad.
  • Aníbal e Himilce se dan el 'sí, quiero'
    Tras dos años de espera, Aníbal e Himilce se dieron anoche al fin el sí quiero. Lo hicieron con la mirada puesta en el cielo ya que la previsión de lluvia estuvo a punto de arruinar los planes de boda. Pero el amor del general carthaginés y la princesa íbera no podía esperar más. Víctor Nieto y Carmen Pareja repitieron como los protagonistas tras el estreno de ambos en el año 2019.
  • Sepes y APC formalizan el acuerdo de compra de los terrenos de la ZAL
    La Entidad Estatal del Suelo (Sepes) aprobará en su consejo de administración, que se celebrará a finales de septiembre, la venta de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos a la Autoridad Portuaria de Cartagena(APC), para la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), según confirmó el director general de Sepes, Lucrecio Fernández, a la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, en la reunión que mantuvieron este lunes Madrid. 
  • Un cartagenero, en La Palma: "Ver el volcán es increíble y el ruido es como del agua rompiendo en las rocas"
    Sergio López, natural de Cartagena y policía portuario en La Palma, explica sobre el volcán que ha entrado en erupción que «verlo es increíble» y que «el ruido es como si estuviese constantemente rompiendo el agua en las rocas». 
  • Volcanes en Murcia: "La última erupción volcánica en la Región fue alrededor de un millón y medio de años"
    Francisco Guillén, geólogo e investigador de la Universidad de Murcia (UMU), manifiesta que en la Región «vivimos en un contexto geológico muy dinámico», puesto que «estamos entre dos placas, la euroasiática y la africana, y muchas fallas profundas». En este sentido, el experto, que atiende a este periódico a propósito de la erupción del volcán de La Palma, resalta que «al estar entre placas tectónicas, que se mueven unas con otras, tenemos riesgos geológicos, fundamentalmente terremotos, que sí los sufrimos, y los volcanes. Pero en nuestro entorno no hay actividad volcánica». Aunque deja claro que en estos momentos en la comunidad murciana «no hay ningún riesgo volcánico» Guillén precisa que «eso no quiere decir que en un futuro, en miles o millones de años, pueda haber una erupción».