Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Casi uno de cada cuatro contagios en veinteañeros se ha producido en julio
    La quinta ola ha devuelto a la Comunidad Valenciana a niveles de contagios que no se registraban desde la resaca navideña de inicios de año. El mes de julio se cierra con prácticamente el triple de positivos que los reportados en marzo, abril, mayo y junio juntos, aunque la vacunación ha transformado el escenario pandémico. Con los colectivos más vulnerables inmunizados, la transmisión del virus se concentra entre los más jóvenes, la mayoría todavía a la espera de su pinchazo y con un grado de socialización más alto.
  • La solución es la vacuna, pero el fracaso actual es de todos
    El hecho de que el turismo de la Costa Blanca viva en una auténtica montaña rusa que provoca que un día, al menos de este recién cerrado julio, un mismo hotel cuelgue el cartel de completo -bueno, del 100% no porque tienen sus limitaciones autoimpuestas de aforo por el covid para ser todavía más garantistas de lo que se les exige- y al siguiente se le queden la mitad de las habitaciones vacías, complica dar una previsión ajustada de lo que puede suceder en este agosto que hoy estrenamos. Aunque debería ser el mes por excelencia para el turismo, las señales son raras. El covid y las medidas impuestas para tratar de controlar la extensión de la ya tristemente célebre variante Delta auguran lo peor e, incluso, la semana pasada algún hotelero barruntaba ya tener que cerrar, siguiendo el camino de los compañeros que no han llegado ni siquiera a abrir este verano.
  • Alicante vuelve a registrar la cifra de nuevos contagios más alta desde febrero
    Nos tendríamos que remontar al nueve de febrero para ver una cifra de nuevos contagios más alta que la que se registró ayer en la provincia. La Conselleria de Sanidad publicó a media tarde los datos de la última jornada y en Alicante son 1.285 personas las que han dado positivo en covid en las últimas veinticuatro horas. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, esta cifra se eleva hasta las 3.452, siendo Valencia el territorio más afectado.
  • Masiva llegada de turistas para las vacaciones de agosto con un millón de desplazamientos
    Arranca el mes de agosto y con él llega el mes por excelencia del turismo en la provincia. Con la segunda fase de la Operación Verano en marcha desde el pasado viernes hasta esta medianoche, se prevén 2,4 millones de desplazamientos en la Comunidad Valenciana, de los cuales un 36% corresponden al área de influencia de Alicante, con un total de 900.000 de estos viajes. Asimismo, vuelos nacionales e internacionales y llegadas en tren completan la arribada de turistas en un mes pandémico definido como el de «las reservas a última hora».
  • Gastronomía de siempre en 34 platos
    Olletas, arroces, gazpachos... La Comunidad presume de una variada gastronomía tradicional heredada de nuestras madres y abuelas que, con las prisas y la proliferación de platos precocinados, corren el riesgo de desaparecer. Para evitarlo, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad, la Cátedra Carmencita-UA de Estudios del Sabor Gastronómico y el Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (Gasterra) han lanzado el proyecto «34 plats. 34 comarques. Redescobrint el receptari valencià de les nostres famílies», una iniciativa que quiere visibilizar el legado gastronómico de las treinta y cuatro comarcas de la Comunidad con platos autóctonos, sabores locales y productos de proximidad.