Next
Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La previsión del tiempo para el 7 de julio
    Suben las temperaturas y, además, llega calima
  • El misterio de las personas que se expusieron al Covid-19, no enfermaron y ahora resisten al contagio
    Muestra en un laboratorio. Europa PressLa inmunidad frente al COVID-19 es “probablemente más alta” de lo que se cree, pues muchas personas que han pasado asintomáticas o de forma leve la enfermedad la tienen, aunque no hayan dado positivo en las pruebas de anticuerpos, según un estudio del Instituto y la Universidad Karlolinska (Suecia). El estudio ha sido publicado en el repositorio de artículos bioRxiv, lo que significa que aún no ha sido sometido a una revisión de sus resultados por parte de otros investigadores, previa a su publicación en una revista científica. La investigación muestra que “muchas personas” con COVID-19 leve o asintomático demuestran la llamada “inmunidad mediada” por células T (linfocitos que son los encargados de reconocer la célula infectada y destruirla), incluso aunque no hayan dado positivo en las pruebas de anticuerpos. Para el equipo, esto significa que la inmunidad pública “es probablemente mayor de lo que sugieren las pruebas de anticuerpos”, señala u
  • Jessi Combs: la mujer que se ha convertido en la más veloz del planeta, pero que murió al intentarlo
    Jessi Combs EL NACIONALLa corredora profesional Jessi Combs fue reconocida por el Libro World Guinness Records como la mujer más rápida del mundo, aproximadamente 10 meses después de que muriera en un accidente a alta velocidad. Mientras conducía el North American Eagle Supersonic Speed ​​Challenger en agosto del año pasado, Combs completó dos carreras de alta velocidad en el lecho de un lago seco en el estado de Oregon. Durante la primera carrera, alcanzó una velocidad máxima de 829 kilómetros por hora, mientras que en la segunda prueba alcanzó los 882 kilómetros por hora con un promedio de 855.992 kilómetros. En un evento especial celebrado en honor de Combs en septiembre del año pasado, en el Museo Automotriz Petersen en Los Ángeles, su familia comentó que ella soñaba con convertirse en la mujer más rápida de la Tierra. El accidente de Combs sucedió después de que lograra establecer su récord. Al investigar las causas del siniestro, la Oficina del Sheriff del Condado de Harney en Oreg
  • Carlos Cuadrado (Cs): “El PP se dará cuenta de que sería un error hacer una moción de censura en Santa Cruz con una tránsfuga”
    Carlos Cuadrado es el nuevo vicesecretario general de Ciudadanos. / DALa dirección nacional de Ciudadanos ha pedido al Partido Popular que dé marcha atrás y no apoye la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Según Carlos Cuadrado, vicesecretario general de la formación naranja, la expulsión del partido de Evelyn Alonso por no acatar la disciplina del mismo será suficiente motivo para los populares. En declaraciones a Canarias Radio, Cuadrado ha sido muy claro al respecto: “Les hemos dejado claro que no estaban haciendo una moción con Ciudadanos, sino con una tránsfuga. Creo que eso lo cambia todo. Eso les va a hacer pensarlo bien y darse cuenta de que sería un error”.
  • Controlan un conato de incendio en Barranco Hondo
    Conato de incendio en Barranco HondoUn conato de incendio ya controlado se ha originado a primera hora de este lunes en Barranco Hondo, en la zona de Camino Las Asomaderas en el municipio de Candelaria, informan fuentes del 112, que ha recibido varias llamadas de alerta. La zona afectada mide unos 2.000 metros cuadrados y se ha generado una gran humareda debido a que se acumulan neumáticos, residuos y rastrojos. Fuentes del Cabildo señalan a Europa Press que en el lugar se ha desplegado una cuadrilla de bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife y voluntarios de Güímar, con un camión cuba de 8.000 litros de agua, que ha logrado sofocar las llamas.