Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sanidad ordena no vacunar con segunda dosis a los que fueron inmunizados fuera de sus turnos
    La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado instrucciones para, a que aquellas personas que se vacunaros indebidamente con la primera dosis de la vacuna Pfizer, no se les administre por el momento la segunda dosis.
  • El micro abierto y la tensión creciendo
    A estas alturas debería estar grabado ya con letras de fuego en el primer capítulo del manual del político: ten siempre apagado el micrófono cuando estés en un acto telemático. Pero parece que les cuesta aplicar el principio. Ha sucedido hoy, en el pleno del Ayuntamiento de Alicante, cuando de repente se oyó decir al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la frase: “Ciudadanos ha pedido mi dimisión”.
  • Los hosteleros de la Comunidad amontonan céntimos al considerar "limosna" el plan Resiste del Consell
    Empresarios y trabajadores de bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio de diferentes ciudades y municipios de las tres provincias se han dado cita en València para denunciar la afrenta del Consell contra las empresas del sector con un plan de ayudas “aberrante” y que deja en la estacada a las miles de familias de la Comunidad Valenciana. Con consignas de “No queremos limosnas. El plan Resiste es un insulto para el Ocio y la Hostelería” y “Así no hay quien resista”, han amontonado monedas de céntimos ante las puertas del Palau de la Generalitat para mostrar su rechazo al plan de choque anunciado por el Consell que, aseguran, es “calderilla”.
  • Barcala reclama que el Ayuntamiento gestione parte de los fondos de la UE para hacer frente a la crisis del covid
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, que forma parte de la junta directiva de la FEMP, ha demandado, a través de esta entidad de representación local, que el Ayuntamiento de Alicante pueda gestionar directamente parte de los fondos procedentes de Europa para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Para el alcalde, "nadie mejor que el Ayuntamiento de Alicante conoce las necesidades reales de esta ciudad y nadie está más capacitado para decidir donde destinar el dinero de la UE para luchar contra la crisis que nos ha traído el covid”. El regidor reclaman al Gobierno central que destine directamente parte de los fondos europeos a las arcas municipales “para que podamos continuar con las políticas de apoyo a nuestros comerciantes, hosteleros, autónomos y pequeños y medianos empresarios de todos los sectores”. Esta demanda es una reclamación unánime en el seno de la FEMP.
  • Cierre perimetral de municipios de Alicante, Valencia y Castellón: todo lo que debes saber
    Los controles para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana, que cerrarán perimetralmente los municipios con una población superior a 50.000 personas durante los fines de semana, arrancan este viernes. De esta forma, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, limita la movilidad en las 15 localidades de Alicante, Valencia y Castellón con más habitantes para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.