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Noticias
  • Dos entidades contra la despoblación vinculadas a Teruel litigan en la Unión Europea por la marca
    La Unión Europea (UE) ha zanjado la reclamación de las organizaciones empresariales de Teruel, Soria y Cuenca, propietarias de la marca SSPA, quienes demandaron a la Red de Investigación y Desarrollo para Zonas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (Rdensespa por sus siglas en inglés) por entender que su logotipo, así como los servicios que presta, son muy similares a los suyos. La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE desestima la petición de las patronales de Teruel, Soria y Cuenca para declarar nula a Rdensespa al resolver que "no existe riesgo de confusión por parte del público europeo" entre ambas entidades, ya que sus signos "no son idénticos". La decisión implica que las organizaciones empresariales correrán con los gastos ocasionados a la demandada, fijados en 450 euros. La red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa  (SSPA), creada por los empresarios para atraer ayudas europeas a provincias con muy baja densidad de habitantes, denunció que los sellos de ambas organizaciones
  • Las 752 cámaras para los uniformes de la Policía Local de Zaragoza, bajo la lupa del TSJA
    El permiso al Ayuntamiento de Zaragoza para que los policías locales puedan incorporar cámaras de vídeo personales en sus uniformes se podría demorar más de lo esperado. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón está analizando si es pertinente su uso, según indicaron a HERALDO desde la Delegación del Gobierno. Como las cámaras de videovigilancia no están colocadas en un punto fijo, la regulación no está tan clara. Cuando se conozca el informe del TSJA y se defina cómo se garantiza el cumplimiento de la ley de protección de datos, "se verá cuál es el tipo de tramitación y autorización a seguir", explican. En la adquisición de las 752 cámaras personales, se han invertido 464.000 euros. Su puesta en marcha dependía del diseño del protocolo de uso de imágenes, que debía ajustarse a las normas fijadas por la Agencia de Protección de Datos, y de la autorización de la Comisión de Garantías de Viodevigilancia, que analiza el uso de videocámaras para asegurar que es "estrictamente respet
  • Un vendedor sin licencia del rastro de Zaragoza, acusado de agredir a un policía local
    Las versiones son contradictorias. El acusado afirma que el 11 de septiembre de 2022 dos policías locales se le echaron encima para reducirlo y esposarlo sin que él les hubiese dado motivo para ello, mientras que uno de los agentes manifiesta que al agacharse para retirar la mercancía que el vendedor despachaba sin licencia en el rastro de Zaragoza éste le intentó dar una patada en la cabeza. Félix C. C., un sexagenario que dice tener problemas de audición y que se mueve apoyándose en un bastón, compareció este jueves ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza. Lo hizo para defenderse de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad que le atribuye la Fiscalía y por los que solicita para él una pena de un año de cárcel. Según manifestaron los dos agentes municipales que comparecieron en el juicio, el día de los hechos acudieron a la zona del rastro en la que se sitúan los vendedores que no cuentan con licencia y que principalmente ofrecen objetos de segunda mano. “Cuando el resto d
  • Las principales asociaciones de ciclistas y usuarios de patinetes alegarán contra el seguro obligatorio en Zaragoza
    Las principales asociaciones de ciclistas y de usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP) presentarán alegaciones al anteproyecto de la nueva ordenanza de Movilidad, no descartando recurrir a la vía judicial en caso de no se les escuche. Pedalea asegura que el Ayuntamiento “no tiene competencias” para exigir un seguro de responsabilidad civil y que el control sería “prácticamente imposible” de llevar a cabo. “¿Habrá que llevarlo siempre en el bolsillo? ¿Y qué pasará cuando salgas a hacer deporte? ¿Y con los turistas”, se pregunta Arturo Sancho, miembro del colectivo y presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). En su opinión, “no hay por dónde coger” la normativa. “El daño que puede ocasionar una bicicleta no es comparable al de un vehículo a motor. La velocidad media en ciudad es de 12 o 14 kilómetros por hora, nada que ver con los 25 de un patinete. Que yo sepa, esto no se hace en ninguna otra ciudad”, agrega. El texto se analizará en
  • La cara y la cruz del viaje de Harry a Reino Unido: del apoyo de los Spencer al portazo de los Windsor
    El duque de Sussex ha viajado a Reino Unido con motivo del décimo aniversario de los juegos Invictus, una competición para veteranos y heridos de guerra de diferentes fuerzas armadas del mundo, que él mismo fundó en 2014. Lo ha hecho solo, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni de sus hijos, Archie y Lilibet. Una soledad que se ha visto acrecentada por la imposibilidad de ver a su padre, Carlos III. Y es que, nada más aterrizar en su tierra natal, su portavoz emitía un comunicado que rezaba: "En respuesta a las continuas especulaciones sobre si el duque de Sussex se encontrará con su padre durante su estancia en el Reino Unido esta semana, lamentablemente no será posible debido a la agenda completa del programa de su majestad". "El duque entiende los compromisos y las prioridades que tiene su padre en su diario y espera que puedan verse pronto", añadía. Pero además de argumentar que estaba muy ocupado para poder ver a su hijo, el monarca anunció su intención de nombrar al príncipe Guille