Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • De la Torre insiste en pedir responsabilidad para frenar el virus
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a hacer un llamamiento a los malagueños y los visitantes a la responsabilidad frente al coronavirus y ha asegurado que "es esencial" la colaboración colectiva para frenar esta ola que trae la variante delta.
  • Málaga debe desterrar el síndrome del metro
    Lo dijo el pasado lunes el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, al visitar la estación del metro de Atarazanas para ver in situ la primera soldadura del carril de vías del suburbano. La infraestructura, reflexionó, había de estar inaugurada el 11 del 11 de 2011, y estamos en julio de 2021, así que hagan cuentas. La primera piedra del metro se puso el 7 de julio de 2006 y el 14 del mes siguiente, este que les habla, recién entrado a este periódico, cubrió junto al Martín Carpena el inicio de la ejecución de los muros pantalla de línea 2. Las máquinas, decía en aquella información, avanzarían tres metros y medio cada día. Uno de los responsables afirmó: «En febrero de 2009 habrá metro en Málaga, estamos trabajando ya en cuatro tajos y empezaremos otros dos en breve tiempo». Es decir, el metro lleva más de 15 años de obras en los que, entre otras cosas, fueron inauguradas las líneas 1 y 2 con el epicentro en María Zambrano y ahora la Junta del PP y Cs, que echa buena parte de la culpa
  • Más del 60% de los pacientes infectados por Covid-19 necesitan ayuda logopédica
    Miles de profesionales sanitarios trabajan a diario para borrar las marcas que deja la Covid-19 en sus pacientes. Se trata de un trabajo multidisciplinar de distintos especialistas que se prolonga durante meses en una gran mayoría de los casos. La labor del logopeda resulta esencial en aquellos cuadros médicos en los que el coronavirus deriva en problemas que afectan a la deglución, al habla o al lenguaje. Más del 60% de los pacientes infectados por Covid-19 necesitan ayuda logopédica en su rehabilitación tras superar la enfermedad.
  • La ocupación turística se mantendrá pese a la presión del Covid-19
    La ocupación turística se va a mantener este mes de agosto en la Costa del Sol y numerosos pueblos del interior por encima del 60%. En algunos municipios señalan tanto operadores como propietarios que las cifras de negocio ya son las de 2019, aunque en primera línea de playa incluso se han superado los registros anteriores a la pandemia. Además, el avance de la quinta ola de momento no ha reducido significativamente las reservas.
  • El Restaurante La Garganta, primer caso de éxito de Hostelería por el Clima de Andalucía
    El establecimiento La Garganta se ha convertido en el primer caso de éxito en Andalucía de la Plataforma Hostelería #PorElClima, desarrollada por Ecodes, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España, con el objetivo de ayudar a los establecimientos a ser neutros en su huella de carbono, y visibilizar las acciones que se desarrollan dentro del sector de la hostelería, en la lucha contra el cambio climático.