Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El bipartito sólo justifica uno de cada cinco euros de las ayudas para las actividades extraescolares
    Apenas uno de cada cinco euros adjudicados para promover actividades extraescolares durante el pasado curso escolar. Ésta es la cantidad máxima que podrá justificar el Ayuntamiento de Alicante ante la Conselleria de Educación. En concreto, el bipartito ha presentado la documentación reclamada para justificar 99.546 euros de los 471.980 euros adjudicados en la primera convocatoria de esta subvención vinculada a la pandemia de covid. Ahora tendrán que ser los técnicos autonómicos los que den el visto bueno a la justificación municipal derivada de tres actividades promovidas por el gobierno local: cursos y talleres culturales para público infantil y juvenil «Exprésate a la terreta», la Feria del Libro 2021 para público infantil y juvenil y actividades de apoyo educativo para alumnado de Primaria y ESO.
  • Presentación de 88 nuevos policías nacionales en Alicante
    La Comisaría Provincial de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de 88 nuevos policías nacionales que han llegado destinados a la capital alicantina en el último concurso general de méritos. El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y por el comisario principal Ignacio del Olmo, jefe provincial de la Policía Nacional.
  • Nuevo atractivo para Luceros: la fuente contará con espectáculo de agua y luz tras su restauración
  • Compromís lleva hasta la ministra de Hacienda el retraso en la conexión ferroviaria de Alicante y Elche con el aeropuerto
     El diputado valenciano de Compromís, Joan Baldoví, trasladará este miércoles en el Congreso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las reivindicaciones por una mejora en la financiación y en las inversiones en la provincia de Alicante, especialmente en materia ferroviaria y, en concreto, el proyecto para conectar el aeropuerto con Alicante y Elche, un proyecto que acumula un retraso de 20 años. Así lo anunciói este lunes en Alicante acompañado del portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, antes de reunirse con entidades y asociaciones vecinales de la ciudad "para escuchar los problemas de Alicante".
  • Detenido por una brutal agresión a un hombre en el Raval Roig
    Un vídeo publicado por el administrador del grupo de Facebook "Tú no eres [email protected] si no..." muestra la brutal agresión de un hombre a otro ciudadano que, al parecer, le recriminaba su comportamiento para con unas mujeres sentadas en una terraza en el barrio del Raval Roig en Alicante. El joven, de 20 años, ha sido detenido por agentes de la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante por amenazas y por desobediencia.