Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Alicante es pionera en España en una técnica quirúrgica que evita el trasplante de córnea en jóvenes
    Alicante es pionera en España en la aplicación de una técnica que puede evitar el trasplante de córnea a pacientes con queratocono, una afección que se produce cuando la córnea (la parte frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y sobresale progresivamente en forma de cono, lo que causa visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor.
  • Estudiantes de 31 universidades abordan en Alicante los peligros de falsear la identidad con IA y los retos de la Informática
    Los peligros de falsear la identidad con inteligencia artificial (IA) y los retos de la Ingeniería Informática han protagonizado la Asamblea General Ordinaria de RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) en la que, durante cuatro días, se han dado cita 80 estudiantes de 31 universidades públicas y privadas de todo el territorio nacional en la Universidad de Alicante.
  • Monitoras de comedor de Alicante protestan por los retrasos de dos meses en cobrar
    Monitoras de comedor y personal de cocina del colegio Óscar Esplá han iniciado concentraciones para protestar por los retrasos de dos meses en cobrar. Son alrededor de 17 las trabajadoras de este centro escolar de Alicante los que han denunciado con pancartas la insostenible situación que llevan sufriendo desde finales de año, mientras siguen acudiendo cada día a sus puestos de trabajo para dar de comer a más de 200 escolares.
  • Bonita casa con piscina en Mutxamel, ¿te gusta para vivir?
    La oportunidad de encontrar la residencia perfecta para disfrutar de una vida tranquila y cómoda durante todo el año la tienes hoy en este artículo. Esta casa en venta en Muxtamel ofrece el entorno ideal para escapar de la rutina diaria, el trabajo y los estudios, permitiéndote alejarte del bullicio de la capital y encontrar un refugio donde tú y tus seres queridos puedan disfrutar del máximo confort, tranquilidad y amplitud. Ubicada a pocos minutos de Alicante, con fácil acceso a la ciudad, así como a las playas y al aeropuerto, esta propiedad ofrece todas las comodidades necesarias para una vida plena y relajada.
  • Alba Muñoz, Bellea del Foc 2024: "Voy a darlo todo de mí y espero transmitir mi amor por las Hogueras"
    El salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante ha sido el escenario donde la Bellea del Foc 2024, Alba Muñoz (Florida Portazgo), y su corte de honor han hecho su primera aparición pública como las nuevas Mujeres de Fuego tras la gala de elección de este sábado.