Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Ábalos asegura que el AVE entre Elche, Orihuela y Madrid arrancará en enero
    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reveló este viernes en Alicante que ya ha comenzado la formación de los futuros maquinistas de los AVE que cubrirán la línea de alta velocidad entre Orihuela-Elche y Madrid, cuyos billetes comenzarán a venderse a principios de enero de 2021, con la previsión de que los trenes comiencen a circular a finales de ese mes «o quizá antes, por lo que he hablado con Adif, pero sí puedo comprometerme a que a finales de enero arrancará la línea». Ábalos se pronunció de esta forma en el marco de su conferencia, «Movilidad sostenible y Vivienda», en el Foro Alicante, que organizan INFORMACION, Bankia, la CEV y la Universidad de Alicante, durante una reunión de trabajo en el restaurante Maestral. El ministro celebró la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, «los mejor dotados económicamente en los últimos diez años», según el titular de Agenda Urbana, para el que los dos ejes en los tres años largos que quedan
  • El Portalet de belén en una casa de la huerta alicantina
    La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante ha ambientado el Portalet de Belén, instalado en el Palacio El Portalet -situado en la calle Labradores-, en una casa de la huerta alicantina. Así lo ha explicado el presidente, Alfredo Llopis, durante la inauguración de una muestra que podrá ser visitada hasta el 7 de enero. Este Nacimiento fue visitado el pasado año por unas 10.000 personas, según ha explicado Llopis. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reseñado que “el Portalet de Belén se ha convertido en una cita obligada para sentir la esencia de la Navidad. Además, con la cercanía que le impregna esa ambientación tan alicantina”. Al acto ha acudido también la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, e integrantes de la Corporación Municipal.
  • El ocio nocturno reabre con las condiciones de la hostelería el miércoles
    Los negocios de ocio nocturno afectados desde agosto por un cierre gubernamental a causa de las restricciones por el covid reanudarán su actividad después del Puente de la Inmaculada en toda la Comunidad Valenciana en condiciones de hostelería tras el pacto alcanzado este viernes por la Generalitat y las patronales del sector. El acuerdo contempla la publicación de una resolución que permita la reapertura el 9 de diciembre de los establecimientos con horario de bares y cafeterías, aunque el sector hubiera querido abrir ya para este puente.
  • Irene Villa: «Hay gente que está muriendo en vida, que no la mata el ‘bicho’ pero la mata la soledad»
    Como psicóloga, ¿qué efectos emocionales del covid percibe en la gente?
  • El bipartito de Alicante saca a concurso la restauración de la fuente de Luceros
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobará este próximo miércoles la convocatoria del procedimiento de adjudicación para la contratación de las obras de restauración de la plaza de Luceros. Esto supone el pistoletazo de salida a una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 374.763 euros (más IVA) y que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, según apuntaron fuentes municipales. En el borrador del Presupuesto que impulsa el bipartito de Alicante cuenta con una partida inicial para la obra de 354.000 euros.