Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Gastronomía de siempre en 34 platos
    Olletas, arroces, gazpachos... La Comunidad presume de una variada gastronomía tradicional heredada de nuestras madres y abuelas que, con las prisas y la proliferación de platos precocinados, corren el riesgo de desaparecer. Para evitarlo, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad, la Cátedra Carmencita-UA de Estudios del Sabor Gastronómico y el Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (Gasterra) han lanzado el proyecto «34 plats. 34 comarques. Redescobrint el receptari valencià de les nostres famílies», una iniciativa que quiere visibilizar el legado gastronómico de las treinta y cuatro comarcas de la Comunidad con platos autóctonos, sabores locales y productos de proximidad.
  • La Explanada afronta agosto con obras sin terminar y repleta de desperfectos
    ¿Está preparado el paseo más emblemático de Alicante para recibir a los turistas este verano? La Explanada no presenta su mejor imagen y afronta agosto con las obras de remodelación que se realizan en el lateral entre la Rambla y Canalejas aún sin terminar, y con numerosos desperfectos en su icónico pavimento de olas del mar fabricado en mármol de colores, con calvas, grietas y parcheos, así como desaparición de teselas. Y eso que el Ayuntamiento hace gala de un mantenimiento continuo y constante y destaca que este año se han hecho ya más de cuarenta arreglos.
  • El juez impone fianzas de 172 millones por la mayor red de blanqueo del calzado asiático
    Punto y final para la investigación a la mayor red de blanqueo procedente de las ventas de calzado asiático en la provincia de Alicante. Tras nueve años de análisis de miles de albaranes, información contable y facturas falsas emitidas por empresas pantalla que buscaban dificultar el rastreo del dinero, el magistrado Santiago Hoyos ha dictado la apertura de juicio oral por el que acuerda sentar en el banquilllo a un total de 44 acusados, de nacionalidad tanto española (29) como china (15), así como a quince mercantiles del entramado como responsables civiles subsidiarias.
  • Los médicos urgen rastreadores ante la demora de cinco días en localizar contactos del contagiado
    Más rastreadores para poder controlar la actual expansión del coronavirus. Es lo que piden facultativos desde las unidades de críticos de los hospitales de la provincia, tras haber constatado demoras de hasta cinco días en la localización de los contactos de cada contagiado.
  • Jugando con las otras olas
    En plena quinta onda epidémica de covid, hay otras olas muy buscadas en los veranos de la pandemia por niños y jóvenes, las del Mediterráneo, con un aumento del 50% en el alumnado de las escuelas infantiles en el mar, donde las plazas para practicar diversos deportes de los 5 a los 17 se agotan con meses de antelación . Estos campamentos, diseminados por la costa, de Dénia a Torrevieja, ofertan actividades como paddle surf, kayak, big sup, surf, bodyboard, wingfoil y otros deportes de ola, en función de si el mar está más o menos calmado, en un entorno al aire libre, muy buscado por las familias para sus hijos ante la amenaza del coronavirus, y de paso consiguen que desconecten de los móviles y la tecnología. Son campus de verano que incluyen también juegos en la playa, buceo tipo snorkel, y excursiones para conocer la costa siguiendo un protocolo de prevención con medidas anticovid como la entrada progresiva para que no se acumulen todos los alumnos a la misma hora, la toma de temperatura, la mascar