Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Educación oferta 1.607 plazas para ser profesor en la Comunidad Valenciana
    La Conselleria de Educación ha puesto cifras y ha aproximado fechas de una nueva convocatoria para acceder a un empleo público de profesor. La Administración autonómica ofertará un total de 1.607 plazas de personal docente no universitario en las oposiciones de 2024. La tasa de reposición es de 1.339 puestos docentes, pero este año, con la finalidad de reducir el porcentaje de funcionarios interinos y avanzar en la estabilidad en el empleo público docente, se ha decidido aumentar en un 20 % esta tasa, ofertando 268 plazas más. Así lo ha trasladado este jueves la Administración autonómica a los sindicatos en Mesa Sectorial.
  • La UA hará batidas en los barrios más vulnerables de Alicante para analizar sus problemas
    La Universidad de Alicante (UA) ha puesto en marcha un proyecto de "laboratorio de innovación social", bajo el nombre de Labosocial UA Alacant Comunitària, que tiene como objetivo colaborar con barrios vulnerables de la ciudad de Alicante. La iniciativa persigue fomentar el asociacionismo, el trabajo cooperativo y la construcción de comunidad social, a través de los ejes del feminismo, la ecología urbana, la cartografía social y la soberanía alimentaria, según ha informado la institución académica. En el marco del proyecto se llevan a cabo diversas sesiones de forma presencial, sostenible e inclusiva, en torno a las necesidades identificadas por los agentes sociales participantes.
  • Acude conduciendo al examen para recuperar el carnet en Alicante y le descubre la Guardia Civil
    La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 35 años descubierto cuando llegó conduciendo un turismo al examen que iba a realizar para recuperar el permiso de conducción que había perdido por puntos previamente. Además, el mismo día, otros dos individuos fueron sancionados al ser sorprendidos cuando realizaban un examen para obtener el permiso de conducción con varios dispositivos de intercomunicación y dos teléfonos móviles para copiarse.
  • Estafan 22.400 euros al pagar con billetes falsos para comprar una casa en Alicante
    No sólo no vendió su casa en Alicante al presunto comprador, sino que además engañaron a un conocido suyo con billetes falsos y perdió 22.400 euros. La estafa fue cometida por el método conocido como "Rip deal" y la Policía Nacional ha podido identificar y detener en Tarragona a uno de los implicados, un varón italiano de 32 años, pero las pesquisas siguen abiertas para apresar a otros dos estafadores.
  • El tiempo en Hogueras: calor y viento para el segundo día del concurso de mascletás
    Ya estamos en Hogueras y la ciudad de Alicante se prepara para vivir su primera noche de Fiesta. Los festeros miran al cielo para conocer qué tiempo hará lo que queda de semana y, en principio, pueden estar tranquilos.