Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenidos tres patrones de pateras por traer inmigrantes a la Región
    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Región de Murcia a otras tres personas encargadas de tripular una embarcación desde África hasta las costas murcianas repletas de personas. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ya suma con esta última operación un total de 55 detenciones.
  • Marcha feminista frente a la Asamblea
    Alrededor de medio centenar de manifestantes se resguardaban ayer de la lluvia en la entrada de la Asamblea Regional con intención de emprender su marcha hacia el Ayuntamiento de Cartagena a las 11:30 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con la intención de crear una gran coalición feminista en Cartagena, cinco colectivos y sindicatos como Anticapitalistas Región de Murcia o Colectivo Comunitario organizaban esta manifestación junto a CNT, quien la convocaba oficialmente.
  • El Ayuntamiento asume la limpieza de La Carrasquilla en Atamaría
    La titularidad de la rambla de La Carrasquilla a su paso por La Manga Club Resort y Atamaría no estaba determinada por lo que ninguna Administración se hacía cargo de su cauce. El jueves 25 de febrero una vecina de Atamaría, Marian Hernández y la Asociación de Vecinos de Los Belones denunciaban ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) el abandono de esta «selva» cuyo cauce está en un estado «lamentable de limpieza y mantenimiento». 
  • Destinan más de 1,8 millones para el asfaltado urgente
    Las Concejalías de Descentralización e Infraestructuras  acaban de adjudicar el Lote 6 del contrato de mantenimiento de vía pública, por importe de 980.000 euros, que irá destinado íntegramente al mantenimiento de caminos y viales de las zonas de influencia de las Juntas Vecinales Municipales, incluyéndose otras actuaciones en la zona conocida como el Camino de Los Pinos o el de Los Chorrillos, entre otros.
  • Atascados los tubos de la vía rápida de La Manga
    Los tubos de desagüe que cruzan la vía rápida de La Manga a su paso por Los Belones se encuentran taponados de tierra y serán desatascados el próximo miércoles por la Consejería de Fomento según informaban responsables de mantenimiento al presidente de la Asociación de Vecinos de Los Belones, Pedro Saura.