Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • BBVA lanza Aqua, la tarjeta más segura
    Jorge Moreno López es el director de pagos digitales de BBVA y el artífice de Aqua, la nueva familia de tarjetas pioneras en España. ¿No estaban en vías de desaparición las tarjetas?Con Aqua nos anticipamos al futuro. Puedo estar de acuerdo en que la tarjeta irá desapareciendo en favor de otros medios de pago alternativos. En todo caso, para pagar siempre has de tener un instrumento, aunque el elemento físico desaparezca. En todo caso, y es la primera vez que lo hacemos, la nueva tarjeta ofrece al cliente la posibilidad de que sea virtual, de no tener el plástico. Entiendo que la alternativa es el teléfono.Sí. Hoy por hoy todas las soluciones de pago digital pasan por el teléfono. Se han hecho probaturas implantando un chip bajo la piel, pero hay que considerar que el móvil ofrece al cliente diferentes funcionalidades más allá del pago. Ofrece más posibilidades. Uno de los grandes problemas de las tarjetas es la seguridad.Hace ya un tiempo realizamos un estudio de mercado ante más de 1.000 cl
  • Pompas Fúnebres Ibiza recuerda con un minuto de silencio a los fallecidos durante la pandemia
    Los trabajadores de Pompas Fúnebres Ibiza han guardado esta mañana un minuto de silencio en las instalaciones del Tanatorio de Ibiza en sa Blanca Dona para recordar a las personas fallecidas enlas Pitiusas desde el pasado mes de marzo, inicio de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Con este acto, los empleados de la funeraria ibicenca han querido solidarizarse con las familias delos fallecidos ya que como consecuencia de la Covid-19 los funerales celebrados desde marzo sehan llevado a cabo con restricciones de aforo, incluidas las propias familias, como medida deseguridad sanitaria. Además de mostrar su solidaridad con las familias, los responsables de Pompas Fúnebres Ibizatambién han querido dar visibilidad al trabajo realizado como “acompañantes en las despedidas que hemos celebrado en los últimos ocho meses, ceremonias a las que hemos dedicado todanuestra atención y humanidad con el fin de evitar con nuestro consuelo la estricta soledad de losfunerales tras el confinamiento”, explica An
  • El Gasifred solicita el aplazamiento del partido por cuatro positivos en su plantilla
    El Ud Ibiza- Gasifred ha informado este viernes que tras haber detectado cuatro positivos entre los miembros de la plantilla y cuerpo técnico del equipo de 2a División Nacional B después de someterse a las pruebas del test de antígenos de COVID19 han solicitado el el aplazamiento del partido de este fin de semana en Arenys de Munt. Desde el club ibicenco afirman que siguiendo el protocolo, harán cuarentena a la espera de hacerse un PCR para confirmar los positivos. Además, los entrenamientos se han suspendido hasta nuevo aviso.
  • Herido grave un hombre tras precipitarse de un piso en Vila
    Esta mañana, pocos minutos antes de las 10 horas, un hombre se ha precipitado de un primer piso situado en la av. Ignasi Wallis en la ciudad de Ibiza cayendo sobre la acera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, una ambulancia del 061 y agentes de la Policía Local y Policía Nacional. El herido ha sido trasladado ya a un centro sanitario de la isla. La Policía Nacional está investigando las circunstancias que provocaron los hechos. (Habrá ampliación).
  • Interceptan más de 30 inmigrantes llegados en patera a Ibiza
    Agentes de la Guardia Civil han interceptado esta mañana a una treintena de inmigrantes arribados al alba a puntos de Ibiza como Platja d'en Bossa y Botafoc. Las primeras detenciones se han producido en torno a las 07.00 horas, cuando los agentes interceptaban un grupo de 16 personas en Platja d'en Bossa. Según informaron desde la Delegación del Gobierno, se trata de 15 hombres y una mujer. Uno de los varones alegó ser menor de edad. Una de las pateras llegadas a Ibiza este viernes. Foto: Paco S. Pérez. Poco después, la Guardia Civil y agentes de Autoridad Portuaria interceptaron a otro numeroso grupo que caminaba por la zona del muelle de Botafoc. El grupo compuesto por 16 hombres habían desembarcado junto al faro de Botafoc. El operativo de la Guardia Civil custodió al grupo hasta la llegada de varias dotaciones de la Policía Nacional, quienes se encargaron del traslado de los detenidos a dependencias policiales.