Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • I Ciclo Patrimonio e Historia de Málaga
    La Asociación Cultural Zegrí, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y las Reales Cofradías Fusionadas, organiza el Primer Ciclo ‘Patrimonio e Historia de Málaga’, que comenzará el próximo viernes, 28 de enero, con la charla inaugural del historiador y arqueólogo malagueño Juan Manuel Muñoz Gambero, que hablará de ‘El origen de la escritura: La Magia de los Símbolos’. El experto disertará sobre la escritura descubierta en Málaga, anterior al Neolítico, que cambia los esquemas de la Historia de la Escritura. La charla será a las 19 horas en el salón de actos de la casa hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas, en el Pasillo de Santa Isabel, 11.
  • Adjudicadas las obras de rehabilitación de San Agustín
    Gran paso adelante para que, finalmente, el Convento de San Agustín se convierta en la sede en Málaga de la Biblioteca del Estado; trámite, burocracia, sí, pero fundamental para que se consiga uno de los desafíos culturales de la historia reciente de la capital. El Gobierno ya ha hecho público el contrato con las empresas que se encargarán de la rehabilitación y la transformación del espacio: se trata de una unión temporal de empresas (UTE) integrada por Ecsa, Reca y Bañuls, que presentaron una oferta económica de 12.386.051 euros (sin incluir IVA). De esta forma se rebajan unos 3,6 millones de euros del valor de licitación aprobado.
  • El olvidado homenaje a Picasso de Berrocal
    Alguna vez hemos recordado la respuesta literaria que en 1940 el escritor inglés Somerset Maugham dio a un crítico del ‘Times’ que le acusó de repetirse más que el chorizo. Ni corto ni perezoso el novelista demostró mucho sentido del humor al titular su siguiente recopilación de cuentos ‘Lo mismo de siempre’, justo el título de la crítica.
  • Los expertos aseguran que Málaga se encuentra ya en el pico de la sexta ola de Covid-19
    Ómicron y su explosión de contagios han cambiado la forma de entender la pandemia. Mucho más infecciosa que las anteriores, la nueva cepa llegó a la provincia a mediados del pasado mes de diciembre y, desde entonces, el número de casos no hizo más que crecer. Ahora, a las puertas de doblegar esta sexta ola de coronavirus, el descenso de casos podría ser igual de rápido que su aumento, informan los expertos.
  • Los vecinos de Teatinos vuelven a criticar las cuadras
    La Asociación de Vecinos Parque Teatinos ha vuelto a criticar las caballerizas de los cocheros de caballos en la calle Mesonero Romanos, unas cuadras ilegales que, destaca el presidente Miguel Millán, llevan 22 años reclamando que se demuelan sin éxito.