Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Comienzan la reparación del carril bici de Roselló
    En la mañana de este martes han comenzado los trabajos de reparación del carril bici de Ibiza situado en la avenida Bartomeu Roselló. Desde el Ayuntamiento de Ibiza señalaron la pasada semana que los trabajos comenzarían al acabar Eivissa Medieval. Este carril bici fue inaugurado el pasado día 10 de marzo por el propio Morrás, acompañado del alcalde de Vila, el socialista Rafa Ruiz, y de la teniente de alcalde, Elena López. A los pocos días de su entrada en funcionamiento, la pintura comenzó a desaparecer. Posteriormente, lo hicieron las señalizaciones. Más trade, los desperfectos que llegaron observarse en este carril, que discurre entre el puerto y el cruce de Bartomeu Roselló con Ignasi Wallis, fueron numerosos.
  • Cambio de sentido del Passeig Joan Carles I
    Conductores de Ibiza vieron este martes con sorpresa el cambio de circulación de una importante calle de la ciudad. Cartel en la entrada del Passeig Joan Carles I. Foto: Daniel Espinosa.Un cartel anuncia al entrar en el Passeig Joan Carles I que esta cambiará de sentido a partir de la intersección con la calle Joan Daifa hasta que se acaben unos trabajos de reparación que se están llevando a cabo al final del paseo. Pozo de los trabajos que se están realizando en la zona. Foto: Paco S. Pérez.Agentes de la Policía Local de Ibiza han controlado el tráfico en la zona.
  • En libertad un joven acusado de secuestrar a una niña de 12 años para violarla
    El juzgado de guardia dejó este lunes en libertad a un joven acusado de raptar a una niña de 12 años para violarla en una tienda de Llucmajor. El sospechoso encerró a la víctima en la trastienda del local, le enseñó una web pornográfica y le ofreció dinero a cambio de sexo, según fuentes policiales. La menor logró escapar. Agentes de la Policía Local de Llucmajor encontraron a la víctima, asustada y nerviosa, cuando abandonaba el establecimiento y procedieron a la detención del hombre. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos que se produjeron el pasado domingo alrededor de las tres y media de la tarde. La niña explicó a los agentes de la Policía Local que el hombre, que es el encargado de la tienda, había intentado violarla después de que ella le pidiera un helado. El hombre contó a los policías que solo pidió a la menor que le ayudara a mover un pequeño mueble que hay en el establecimiento.
  • Ibiza mejora en sostenibilidad, pero sigue sin cumplir los objetivos
    Pese a las enormes mejoras en materia de reciclaje, Ibiza continúa sin alcanzar los objetivos mínimos. En el Día Mundial del reciclaje, el Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza hace hincapié en la necesidad de seguir mejorando en materia de prevención, reducción, reciclaje y reutilización de residuos. En el 2021, el porcentaje de residuos de recogida selectiva en Ibiza alcanzó el 27,55 % respecto al total de residuos domésticos, la proporción más alta registrada hasta el momento, pero lejana todavía del valor mínimo estipulado por la Ley balear de residuos y suelos contaminados. Esta ley, que tiene en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de reducción de desechos establecido por Naciones Unidas, marcó como objetivo para el 2021 la reducción del 50% del peso de cada fracción de papel, metales, vidrio, plástico y biorresiduos de los residuos domésticos y comerciales. A medio camino Un porcentaje que debería aumentar hasta el 65% para 2030. De esta forma, la isla de Ibiza se en
  • Los veteranos del Sa Raval se dan un baño de medallas en el Balear
    El Sa Raval rindió este fin de semana a un gran nivel en el Campeonato de Baleares de veteranos. Los de Sant Antoni sumaron 29 medallas en las pruebas individuales y brillaron por equipos. En la competición por equipos, el Sa Raval estuvo intratable en la categoría masculina imponiéndose en seis de las ocho pruebas para acabar en la primera posición. En la categoría femenina, se impusieron en tres pruebas y acabaron como segundas. La lista de las medallas individuales es la siguiente: Dani González (oro en altura m35), Víctor Moreno (oro en 100m, 200m y longitud m40), Azucena Gil (oro en longitud, plata en 400m y bronce en 200m f40), Andreu Jaume (oro en 110 vallas y 400m m45), Richard Pérezb (oro en peso, 100m y 200m m35), Xisca Roig (oro 100 y bronce en 200m f45), Matías Bennaser (plata en 100m y 400m m40), José Gadea (oro en 1.500 m50) Merced Veny (plata en jabalina f45), Lucrecia Marí (plata en peso f40), Esther Rubioquintanilla (oro en 80 vallas y plata en 400m f45), Joan Puigserver (oro en 40