Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La salvaje agresión de Samuel Etoo a un youtuber tras el Brasil-Corea
    Samuel Etoo se ha convertido en el triste protagonista de la jornada en el Mundial de Qatar tras protagonizar una salvaje agresión a un youtuber tras el partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur que se ha saldado con victoria de la 'Canarinha'. El exjugador del Real Mallorca, que actualmente preside la Federación Camerunesa de fútbol, ha golpeado a una persona que lo estaba grabando cuando abandonaba el estadio sin que haya trascendido el origen de un incidente que se ha convertido en viral. El ataque de furia de Samuel Etoo se ha producido mientras abandonaba el estadio y varios aficionados le requerían para hacerse fotografías. Sin detenerse, el exjugador, que también ejerce como embajador del Mundial de Qatar 2022, respondía a algunos de los selfis hasta que se ha topado con una persona que le grababa con una cámara. El jugador se ha abalanzado sobre él y algunos acompañantes le han frenado hasta que en mitad de la trifulca le ha golpeado propinándole una brutal patada.
  • La inacción del Govern con el decreto ley contra el turismo de excesos
    Han sido muchas las ocasiones que el conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha atacado a las instituciones gobernadas por el PP en Ibiza al acusarlas de inacción en la aplicación del decreto ley contra el turismo de excesos. Pero se da la circunstancia de que dicho decreto, que solo se aplica en Sant Antoni, no ha contado ni con una simple visita de algún inspector del Govern para averiguar si se estaba aplicando. Al final, por cierto, los conflictos este último verano en Sant Antoni han sido testimoniales, y no ha sido gracias a la acción de Negueruela. Podemos, a condenada Isa Serra, y los ataques a los hoteleros de Baleares Resulta difícil de explicar la estrategia de Podemos de realizar un gran acto político para presentar a sus candidatos y contar con la participación, nada más y nada menos, que de Isa Serra, condenada por agredir a una agente de policía y que, pese a ello, continúa como si nada en la cúpula de la formación morada. Que utilicen a Isa Serra como reclamo político es un problem
  • El olímpico Dani Mateo repetirá en el Ibiza Marathon
    El atleta olímpico Dani Mateo volverá a estar en la línea de salida del Santa Eulària Ibiza Marathon y lo hará, una vez más, en calidad de embajador. El fondista soriano volverá a correr en la distancia de 22 kilómetros en la que será una vez más el gran favorito a hacerse con la victoria. El atleta se siente «muy orgulloso» de formar parte de la prueba. Se estrenó hace dos años en la isla y ahora ya es un fijo. «En mi primera participación corrí la distancia maratón por relevos y fue una gran experiencia. Es un circuito totalmente inesperado, ya que piensas que Ibiza es mar y playa, pero no… Íbamos atravesando pinares, en medio de la naturaleza», recordó en una entrevista que le hicieron desde la organización en Valencia. Otro aspecto que quiso destacar el olímpico es que la prueba es mucho más que una carrera. Mateo puso en valor la gran cantidad de puntos de animación que hay a lo largo del recorrido y señaló que la prueba también te permite descubrir la Ibiza menos conocida:
  • La soporífera comedia de Podemos
    Podemos acusa al PSOE de bloquear los avances sociales que ellos impulsan y que fueron pactados con los socialistas. Afortunadamente, debemos añadir. Si el boicot de Pedro Sánchez a la acción política de sus socios es tan intenso y de tanto calado, no se comprende a qué esperan para dejarlo plantado. Que gobierne en minoría, a ver qué tal le va. Pero dado que las quejas de la portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, se quedan en lamentos quejosos de una política con antecedentes penales, no puede dárseles mayor consistencia ni credibilidad. En todo caso demuestran unas tragaderas descomunales, porque para ser cómplices activos del atropello al pueblo saharaui, el aumento del gasto militar o la venta de buques de guerra a Arabia Saudí, hace falta mucho estrabismo. La cercanía de las elecciones obliga a magnificar los éxitos que Podemos se autoatribuye y a buscar culpables de lo que no se ha hecho, porque cada cual tiene el peso político que tiene realmente y no el que quisiera tener. En un acto cel
  • Javier Torres presenta oficialmente su candidatura al Ayuntamiento de Sant Joan
    La Delegación de Gobierno ha decidido que este año el aniversario de la Constitución se celebre en el Ayuntamiento de Sant Joan, donde se despide Antoni Marí ‘Carraca’ como alcalde tras muchas legislaturas al frente del gobierno municipal. El candidato de la coalición de Sa Veu des Poble, Javier Torres, presenta oficialmente hoy su candidatura a las 13.00 horas en un acto abierto a todos los vecinos, que irá seguido de una paella popular.