Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un perfil conciliador para suceder a Medel en la Fundación Unicaja
    De brillante perfil académico, muy inteligente en el campo financiero; con una capacidad de trabajo encomiable; didáctico y riguroso; tenaz y también pausado... Éstos y otros adjetivos sirven para describir, en palabras de quienes lo conocen o lo han tratado, al malagueño José Manuel Domínguez, directivo de Unicaja Banco hasta fechas muy recientes y que, tal y como se anunció la pasada semana, será el sucesor de Braulio Medel al frente de la Fundación Unicaja para reconducir su tremenda crisis de gobernanza, aunque quede por despejar la gran incógnita de cuándo se producirá el relevo efectivo al frente de una institución que actualmente sigue siendo el accionista mayoritario de Unicaja Banco, al concentrar el 30,2% de sus títulos.
  • La VII Feria Andaluza de Tecnología reunirá a más de 7.000 estudiantes
    El concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, presentó ayer la VII edición de la Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC) que se celebrará el viernes 20 de mayo en los jardines de Tabacalera de la capital. En este encuentro anual organizado por la asociación Andalucía STEM y por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo se espera la asistencia de más de 7.000 jóvenes.
  • Continúa en estado crítico el menor de 16 años que cayó por un balcón en el Centro
    El menor de 16 años de edad que cayó desde un tercer piso en la calle Carretería continúa en estado crítico. Según indicaron fuentes sanitarias a este diario, el paciente seguí ayer ingresado en la UCI del Hospital General a la espera de evolución.
  • Bravo destaca la colaboración privado-pública como clave para el desarrollo económico
    El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, destacó ayer la colaboración entre el sector privado y el sector público como un elemento indispensable para contribuir al desarrollo económico de Andalucía y abogó por reproducir las mejores prácticas de cada provincia para que la comunidad avance a un mismo ritmo y no a dos velocidades, durante su intervención en el primer encuentro empresarial ‘Jaén vive en Málaga’, organizado por la CEA y CaixaBank.
  • Conferencia de José Miguel Morales Folguera
    La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo ofrecerá este próximo miércoles, 18 de mayo, la conferencia que dictará José Miguel Morales Folguera titulada ‘El proyecto de una nueva sociedad en Hispanoamérica mediante la creación de ciudades’. La conferencia se enmarca dentro del ciclo ‘España y América. Un encuentro decisivo’, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2022. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, en el Palacio de la Aduana, segunda planta. La entrada es libre hasta completar el aforo. Se recomienda el uso de la mascarilla.