Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Compromís lleva hasta la ministra de Hacienda el retraso en la conexión ferroviaria de Alicante y Elche con el aeropuerto
     El diputado valenciano de Compromís, Joan Baldoví, trasladará este miércoles en el Congreso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las reivindicaciones por una mejora en la financiación y en las inversiones en la provincia de Alicante, especialmente en materia ferroviaria y, en concreto, el proyecto para conectar el aeropuerto con Alicante y Elche, un proyecto que acumula un retraso de 20 años. Así lo anunciói este lunes en Alicante acompañado del portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, antes de reunirse con entidades y asociaciones vecinales de la ciudad "para escuchar los problemas de Alicante".
  • Detenido por una brutal agresión a un hombre en el Raval Roig
    Un vídeo publicado por el administrador del grupo de Facebook "Tú no eres [email protected] si no..." muestra la brutal agresión de un hombre a otro ciudadano que, al parecer, le recriminaba su comportamiento para con unas mujeres sentadas en una terraza en el barrio del Raval Roig en Alicante. El joven, de 20 años, ha sido detenido por agentes de la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante por amenazas y por desobediencia.
  • Alerta naranja en Alicante por fuertes lluvias y tormentas a partir de la madrugada de este martes
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de alerta por fuertes tormentas y lluvias este lunes en toda la provincia de Alicante, donde la temperatura del mar se mantiene a 26 grados.
  • Vox lleva ante el juzgado a dos concejales de Compromís y a uno de Unidas Podemos por un supuesto delito "contra los derechos fundamentales"
    Los concejales de Vox en Alicante, Mario Ortolá y José Juan Bonet, junto con el vicesecretario jurídico de Vox, Valentín Quiroga, han registrado en el juzgado una denuncia contra los concejales Natxo Bellido y Rafa Mas, ambos de Compromís, y contra Xavier López, de Unidas Podemos, por la "presunta comisión de un delito contra los derechos fundamentales, recogido en el artículo 510 del Código Penal".
  • Sanguino también planta al PSPV: rechaza ir en la lista de delegados al congreso de Puig
    La guerra que se ha abierto en el seno del PSPV en la provincia a cuenta de las listas de delegados al congreso federal de octubre en València y el nacional de noviembre en Benidorm continúa, con el foco, de nuevo en la ciudad de Alicante. Todo después de que este mismo lunes el portavoz municipal de los socialistas, Francesc Sanguino, haya renunciado a su puesto de suplente en la lista al cónclave en el que debe resultar reelegido el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig. Con este paso, Sanguino se posiciona más claramente del lado del grupo de Alejandro Soler, pese a que en su día fue la apuesta de Puig para la Alcaldía de Alicante. Todo después de aparezca en la lista de delegados como suplente, en un gesto que, una vez más, confirma que no tiene la confianza del sector franquista.